La dirección deportiva del FC Barcelona, encabezada por Deco, sigue peinando el mercado en busca de jóvenes talentos emergentes que, en un futuro no muy lejano, apuntan a ser las estrellas del espectro futbolístico. Con una economía delicada, los blaugrana, en una política parecida a la de Florentino Pérez con el mercado brasileño, y que tan buenos frutos le ha dado, quieren incorporar este tipo de perfiles a su plantilla, antes de que acaben de explotar y su precio sea prohibitivo.

Esto no implica que sea una operación arriesgada, puesto que hay que apostar muy alto por este tipo de futbolistas que salen a una temprana edad y que, fruto de ello, además de su calidad innegable, hacen que la competencia sea feroz. En ese sentido, con los serios problemas que arrastra el Barça en los laterales, Deco parecía haber encontrado una opción de futuro para reforzar esa parcela del campo, sin embargo, el Chelsea parece haberse adelantado, dejando al conjunto catalán sin otro fichaje que apunta a estrella.

Hansi Flick y Deco trabajando en la Ciudad Deportiva del Barça / Foto: FC Barcelona

El lateral total que estaba en la agenda de Deco...

Se trata de Pedro Lima, lateral brasileño procedente del Sport Recife, internacional con la selección sub-17 y sub-20 de Brasil, y al que apodan como el lateral total. El joven jugador, que cumplirá los 18 años en julio, es el último exponente de la escuela brasileña en esa demarcación. Actualmente, está jugando en la Serie B del Brasileirao, y apunta a ser uno de los grandes nombres del próximo mercado de traspasos veraniego, ante el interés de múltiples equipos en hacerse con sus servicios.

Rápido, técnico, valiente, con mucha vocación ofensiva y gran capacidad para recorrer toda la banda, son las características que convierten a Lima en ese lateral total, típico de la escuela brasileña. A pesar de su juventud, y las lógicas carencias propias de la edad, el futbolista cuenta con las cualidades necesarias para convertirse en uno de esos jugadores que marcan una época, que lideren un proyecto en un gran equipo de Europa y en la selección verde-amarela.

... y que se irá al Chelsea

Pedro Lima es el mejor lateral de su país, es titular con el Sport Recife en la segunda categoría de la liga brasileña, y su gran potencial no ha pasado inadvertido para los grandes clubs del Viejo Continente, que no le apartan la mirada, entre los que destaca el FC Barcelona. Sin embargo, según informa la prensa de Brasil, es el Chelsea el que se ha adelantado al resto de rivales en la lucha por hacerse con el futbolista y podría dar el salto a Europa este mismo verano.

El conjunto blue se ha convertido en uno de los clubs más activos en el mercado brasileño. Aparte de Lima, tienen apalabrado el traspaso de 'Messinho', extremo del Palmeiras, por quien pagará 45 millones de euros. Además, fichó a Andrey Santos, centrocampista del Vasco da Gama, que estaba en la agenda de Deco, Ángelo Gabriel, por quien el Barça tenía una opción de compra que no ejecutó, y Deivid Washington, ambos procedentes del Santos.