Manchester City-Chelsea será la final de la Champions League. El Real Madrid no ha podido plantar cara en ningún momento al conjunto inglés y ha caído en Stamford Bridge (2-0). El Chelsea ha perdonado la goleada pero se ha impuesto gracias a los goles de Timo Werner y Mason Mount.

Werner encarrila la eliminatoria

Estambul esperaba y los dos conjuntos querían jugar la final. Los de Zinédine Zidane, obligados a marcar para tener opciones, han presentado un equipo muy ofensivo, con tres centrales, el retorno de Sergio Ramos y Vinícius como carrilero. También con la vuelta de Hazard a Stamford Bridge, su casa durante muchos años. Pero a pesar de querer atacar, los blancos sólo han sabido controlar.

El Chelsea ha sido físico, defensivamente muy intenso y ejerciendo una presión asfixiante. Y no ha querido en ningún caso el balón. Posesión absolutamente del Madrid, pero que no ha sabido trasladar el dominio en ocasiones. Los primeros minutos han sido de los madrileños, pero con los ingleses esperando su oportunidad.

Sergio Ramos jugando el balón / EFE

Algún disparo lejano de Kroos, Modric y Benzema, pero el portero Mendy estaba muy atento. Igual que Courtois, que ha salvado al Madrid en un par de ocasiones antes que Werner marcara el primer gol del partido en el minuto 18. No ha subido al marcador porque estaba en claro fuera de juego, pero el Madrid ya ha recibido el primer aviso.

Y del aviso se ha pasado a la realidad que marcaría la semifinal. Ofensivamente el Chelsea se ha ido encontrando cómodo y el Madrid se ha precipitado. Y en un contragolpe rápido Havertz se ha plantado delante de Courtois, ha hecho una vaselina que ha acabado tocando el larguero, y posteriormente Werner ha rematado de cabeza a gol a placer.

Justo antes de la media hora, el Chelsea ha dado el primer paso para jugar la final contra el Manchester City. Y el Madrid ha tenido que poner una marcha más y adelantar líneas. Sólo ha hecho temer a los ingleses un Benzema que hacía de todocampista. Pero el francés estaba demasiado lejos del área rival y no ha generado miedo. Vinícius y Hazard, totalmente desaparecidos.

Hazard corriendo detrás del balón / EFE

El Madrid se salva de una goleada que no ha sido

Y la tónica ha seguido durante todo el partido. Más acentuada a medida que pasaban los minutos. Justo empezar la segunda parte Havertz ha vuelto a encontrarse con el larguero. Y poco después Mount, Thiago Silva, el mismo Havertz, Kanté o Pulisic han podido sentenciar, pero entre Courtois, la defensa blanca y errores poco habituales de los del blues han mantenido vivo al Real Madrid.

Por parte blanca, con el equipo volcado al ataque pero sin ocasiones. Sólo Benzema parecía volver a intimidar a un Mendy muy seguro bajo palos. Y con la entrada al campo de Asensio y Valverde en el minuto 63, Zidane ha apostado todo el que tenía. Después han llegado Rodrygo y Mariano. Pero nada de nada.

El portero Mendy deteniendo un remate de Benzema / EFE

El partido se ha descontrolado aún más. Ida y vuelta constante, jugando a aquello que quería el Chelsea. El Madrid tenía que marcar como fuera. Y no era por mérito del conjunto blanco que se han mantenido con opciones hasta el final, sino porque el Chelsea ha fallado ocasiones en abundancia. Habría podido ser una goleada.

Finalmente, Mason Mount ha sentenciado en el minuto 85 y el Real Madrid se ha despedido en las semifinales de la Champions. El Chelsea ha sido el justo vencedor de la eliminatoria y se jugará el trofeo contra el Manchester City de Pep Guardiola en Estambul.

 

Imagen principal: Los jugadores del Chelsea celebrando el primer gol / EFE