Ante la salida de Sergio Ramos hacia el París Saint-Germain y la venta de Raphaël Varane al Manchester United, el Real Madrid preparaba refuerzos para paliar el hecho de que había perdido la pareja de centrales titular de los últimos años. Para hacerlo, Florentino Pérez consiguió la cotizada firma de David Alaba. El austríaco es un jugador todoterreno que puede jugar en cualquier posición y Florentino consiguió contratarlo a coste cero.

No obstante, en las altas esferas del Santiago Bernabéu se valoraba la incorporación de otro activo para el eje de la defensa. En primera instancia, Éder Militao no acababa de transmitir la confianza suficiente a Carlo Ancelotti, y por esta razón, el Madrid buscó en su archivo de conversaciones jugadores con quién hubiera contactado con anterioridad.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez presentando a David Alaba / Real Madrid

Jules Koundé rechazó al Real Madrid

Uno de los nombres propios que salió a la palestra fue el de Jules Koundé. El futbolista francés del Sevilla ya se había dejado querer anteriormente por el conjunto merengue, pero lo hizo cuando era Zinédine Zidane quien se sentaba en el banquillo. Según destapa Mundo Deportivo, el técnico francés ya sabía que Varane había decidido no renovar, y que fuera como fuera, abandonaría la entidad.

Por esta razón y de acuerdo con las publicaciones del medio citado anteriormente, el nombre que puso Zidane sobre la mesa de Florentino fue el de Koundé, pero el alto precio que pedía la Sevilla echó atrás al presidente. Basándose en qué en la plantilla estaban Militao, Nacho Fernández y Jesús Vallejo y que llegaría Alaba, decidió dejar pasar la propuesta de Zidane.

Jules Koundé celebrando un gol / EFE

Koundé estaba dispuesto a marcharse

Y es que el ex del Girondins de Burdeos ya creía durante el verano pasado que su carrera había madurado hasta el punto que era necesario dar un salto cualitativo. Su destino predilecto era el Real Madrid de Zidane, pero después de la nominación de Ancelotti como entrenador el pasado mes de junio, decidió descartar la alternativa.

Quien estuvo muy cerca de reclutarlo fue el Cheslea. Un central con tanto recorrido como el parisino cuadraba en la defensa de tres de Thomas Tüchel y desde Londres se apostó muy fuerte para ficharlo. Sin embargo, el club de Nervión no lo dejó salir porque pedían una cifra entre los 70 y los 80 millones de euros que el Chelsea consideraba desorbitada. Todo apunta que el culebrón entre Jules Koundé y el Chelsea se reanudará este verano. Esta vez, Roman Abramovich ya sabe que los 50 millones que ofreció hace unos meses son insuficientes y que tendrá que rascarse el bolsillo si quiere anunciar un nuevo fichaje.

 

Imagen principal: Thomas Tüchel, durante una rueda de prensa / Europa Press