Desde su llegada al banquillo, Xavi Hernández ha apostado firmemente para alinear a los jugadores más talentosos a que subían de la Masía. El Barça tiene una de las plantillas más jóvenes y, ya son varios los futbolistas formados en el plantel que están teniendo protagonismo con el primer equipo. Pedri González, Pablo Gavi, Ronald Araujo o Alejandro Balde son titulares. Pero, en la otra cara de la moneda, quien no está teniendo tanta suerte es Ansu Fati.
Con la marcha de Leo Messi, fue el joven extremo quien cogió el dorsal '10', pero, desde entonces, la suerte no le ha acompañado hasta el punto que Joan Laporta y la directiva se están replanteando una posible venta. Las lesiones que sufrió le perjudicaron mucho, ya que se encontraba en un momento muy dulce, pero desde el verano, Ansu Fati está disponible al 100% para el técnico. Van pasando los meses y la situación del extremo blaugrana no mejora: sigue acumulando suplencias, su rendimiento es muy irregular y, todo eso, sumado a la urgencia del club de reducir la masa salarial, acerca a Ansu en la rampa de salida.
Jorge Mendes entra en acción y aterriza en Barcelona
El Barça cuenta con Ansu Fati, pero el delantero no está teniendo minutos. Es más, ante el Osasuna, nueva suplencia. Y ya son muchas desde el inicio de temporada. Ni con la lesión de tres meses de Ousmane Dembélé, el '10' consiguió dar un paso adelante. Al ser un jugador joven con mucha proyección, hay varios equipos interesados en Ansu, pero quién tendrá mucho a decir será su representante, Jorge Mendes.
De hecho, este martes, antes del duelo entre los blaugrana y los navarros, Jorge Mendes ha aterrizado al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con el objetivo de reunirse con Ansu y su entorno y hablar de su futuro. Al llegar a la capital catalana, el agente de futbolistas ha dicho lo siguiente: "Primero tengo que hablar con las personas. Ansu es un gran jugador, ha demostrado su valor en el Barça antes de su lesión, y es un fenómeno. Y, ahora, veremos qué pasa".
Chelsea, Bayern y Manchester United esperan, de momento
No hay ninguna duda que Ansu Fati es un extremo con mucho potencial. Por este motivo, son diversos los clubs que estaban interesados en él, como por ejemplo, el Chelsea, Manchester United o el Bayern de Munich. Desgraciadamente, después de estar de baja durante muchos meses por una lesión grave, no es el mismo. Antes, era un jugador con mucho desequilibrio y gol, mientras que ahora le cuesta mucho crear ocasiones de peligro.
El hecho de que Ansu Fati haya bajado en picado su rendimiento ha hecho dudar al resto de grandes potencias europeas, que ahora no ven con tantos buenos ojos el fichaje del '10' blaugrana, y han rechazado negociar con Joan Laporta. El futuro de Ansu Fati es completamente incierto y, aunque tiene ofertas, de momento es jugador del Barça, al mismo tiempo que Jorge Mendes, su representante, ha viajado a Barcelona para empezar a planificar el futuro de Ansu.