Todo cambia de manera radical en cuestión de semanas y el Real Madrid tiene una nueva decepción. El fútbol da muchas vueltas, pero el último giro en el futuro de Eden Hazard ha sido un fuerte golpe para el club blanco. Florentino Pérez ya tenía cuesta abajo la marcha del futbolista belga, pero la complicada situación del Chelsea ha hecho variar los planes.

El retorno de Hazard al Chelsea se complica

La sanción en el club londinense por culpa de Roman Abramovich ha hecho retirar el interés de fichar a Hazard. El jugador belga triunfó en Stamford Bridge y, después de ver cómo ha fracasado en el Santiago Bernabéu, el objetivo era recuperarlo para que volviera a brillar en Londres. Pero parece que no será posible.

Roman Abramovich aplaudiendo durante un partido del Chelsea / Chelsea FC

La imposibilidad del Chelsea de fichar nuevos jugadores deja la oferta por Hazard en nada. Hazard ya no podrá volver al club donde triunfó. Y Florentino Pérez, que ya había aceptado el acuerdo y que pensaba que podría deshacerse del futbolista, podría tener más problemas de los esperados.

El caso es que el Chelsea quería a Hazard como cedido a partir del verano, teniendo una opción de compra obligatoria, y el jugador belga estaba de acuerdo. Hazard quiere volver al Chelsea y ya había encontrado el camino para conseguirlo.

Eden Hazard jugando con el Chelsea / EFE

Hazard, enfocado en el Mundial de Qatar

Ahora todo dependerá de cómo acabe la sanción del Chelsea y qué decisión tomarán los nuevos propietarios. Hazard, sin embargo, tiene claro que si su exequipo se vuelve a poner en contacto con él, la respuesta será un sí rotundo.

Y todavía lo tiene más asumido después de las últimas declaraciones del seleccionador nacional de Bélgica, el catalán Robert Martínez: "No voy a juzgar ni valorar el estado de ningún jugador hasta después del verano, porque todavía faltan siete meses para la Copa del Mundo. Hay que analizar a los futbolistas más a corto plazo, no ahora. Pero habrá muchos jugadores que cambiarán de club o de sentir este verano. El momento de evaluar a Lukaku y Hazard será en septiembre. Son jugadores para los que el verano podría ser una gran oportunidad en sus carreras". Por lo tanto, si Hazard quiere disputar el próximo Mundial de Qatar, la mejor opción es marcharse del Real Madrid, ya que en el Santiago Bernabéu no se espera que tenga protagonismo.

Eden Hazard jugando con la selección de Bélgica / EFE

Hazard tendrá presión y tendrá que tomar una decisión en los próximos meses. El Real Madrid espera que se marche para dejar sitio a los nuevos fichajes, pero ahora mismo el belga está lesionado y no sabe como y cuando volverá a jugar.

 

Imagen principal: Florentino Pérez andando con la mascarilla / EuropaPress