Wesley Fofana es uno de los objetivos compartidos por parte del Chelsea y del Real Madrid. Ambos conjuntos se encuentran en la necesidad de reforzar el eje de la defensa, pues están escasos de jugadores. Y Roman Abramovich tenía muy bien situado en su agenda al crack del Leicester City, que gusta mucho, y del que tienen muy buenos informes. La temporada pasada, fue una de las grandes revelaciones de la Premier League.

En esta, por desgracia, no ha podido jugar ni un solo minuto todavía, debido a una grave lesión, que se produjo en pretemporada. Pero nadie duda de que, cuando vuelva, será indiscutible para Brendan Rodgers, y para unos ‘foxes’ que están teniendo serios problemas en la retaguardia. Sin ir más lejos, en el último partido, precisamente contra los de Thomas Tuchel, fueron goleados en su propio estadio, perdiendo por cero a tres. Y la humillación pudo haber sido peor.

Wesley Fofana

El defensor nacido en el año 2000 ya fue recomendado a Florentino Pérez cuando todavía jugaba en el Saint-Étienne. Zinedine Zidane, que sigue todos los partidos de la Ligue 1, quedó impresionado con este joven defensor, que tiene buena salida de balón, además de ser muy fuerte físicamente. Y tantearon su contratación, que fue rechazada, después de que pidieran más de 30 millones de euros.

Al final, se acabó yendo al King Power Stadium, donde tardó poco en demostrar su talento, y en dejar amortizado lo que costó. Ahora, piden prácticamente el doble. Y los ‘blues’ estaban dispuestos a pagar, para poder sumarle a su plantilla. No obstante, han reculado, y según las últimas informaciones, se habrían decantado por Jules Koundé, del Sevilla, otro que está en la agenda del Madrid. Y, en caso de perder a Antonio Rüdiger, que apunta al Bayern de Múnich, se lanzarían a por Matthijs de Ligt.

En otras palabras, Fofana es una de sus últimas prioridades. Una situación que en el Santiago Bernabéu pueden aprovechar, pues Carlo Ancelotti ve en el joven francés al sucesor perfecto de Raphaël Varane, cuya salida al Manchester United no cubrieron.

E insiste en que hagan una oferta pronto, pues cree que hace falta reforzar la zaga con urgencia.

Isco y 40 millones, la propuesta de Florentino Pérez

Los 60 ‘kilos’ en los que ha tasado el Leicester a su joven estrella son algo elevados, y, si bien el Madrid los puede pagar, prefiere buscar la manera de rebajar ese precio. Y el as en la manga que tiene Florentino Pérez es la inclusión de Isco Alarcón en la operación.

El internacional español, que en el pasado fue tanteando por los ingleses, ahora sí vería con muy buenos ojos la posibilidad de cambiar de aires, e iniciar una nueva aventura en las islas.

Isco Alarcón

Ancelotti no cuenta con él, y espera que sirva para abaratar el posible fichaje de Fofana, hasta los 40 millones.

Habrá que ver la respuesta que da Brendan Rodgers, viendo que Isco está en un claro declive.