El Sevilla continua con su profunda remodelación con el objetivo de revertir la mala dinámica que ha encadenado el equipo andaluz durante las últimas campañas. La primera decisión de la dirección deportiva fue la contratación de Xavi García Pimienta como líder del nuevo proyecto y dar así un completo lavado de cara al vestuario. Con la llegada del técnico catalán al banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán se espera hacer borrón y cuenta nueva para volver a la senda del éxito.
De momento, el vestuario ha perdido a varios pesos pesados de la talla de Ivan Rakitić, Fernando Reges o el más reciente Sergio Ramos. Ahora, a la llegada de Chidera Ejuke podría sumarse la del jugador del Barça Marc Guiu. El canterano blaugrana está a punto de cerrar su traspaso al Chelsea y el Sevilla ya ha contactado con el equipo blue para negociar su cesión. Una negociación que, dada la mala relación entre directivas, los hispalenses no pudieron cerrar con los culés.
El Chelsea está a punto de cerrar el traspaso de Marc Guiu
A pesar de haber sido importante en varios tramos de la temporada con Xavi, Marc Guiu no ha acabado de asentarse en el primer equipo culé. Sin embargo, el jugador entiende que tiene nivel para dar el salto a la élite y no ha dudado en negociar con un Chelsea que se ha mostrado muy interesado en su fichaje. Además, a pesar del cambio de entrenador, sabe que Vitor Roque está por delante de él para ocupar el puesto de delantero y buscaría nuevo destino que le prometiera entrar en las rotaciones de manera habitual.
Hay que tener en cuenta también que la situación financiera del Barça no es para nada favorable y la dirección deportiva blaugrana no vería con malos ojos ingresar una buena cifra por un futbolista de la cantera. De momento, la relación entre el futbolista y Flick es fría, ha rechazado una oferta de renovación y su traspaso al nuevo Chelsea de Enzo Maresca está muy cerca de cerrarse a cambio de alrededor de unos 6 millones de euros.
García Pimienta estaría interesado en el fichaje de Marc Guiu para el Sevilla
El interés del Sevilla en Marc Guiu no es nada nuevo. De hecho, los hispalenses ya intentaron la negociación con el Barça hace unos meses. Pero la mala relación entre directivas afloró desde que Pepe Castro, expresidente del Sevilla, se negase a estar en el palco de Montjuïc por el caso Negreira y ha impedido que ambos clubes pusieran de su parte a la hora de sentarse a hablar.
Sin embargo, ahora la llegada de Xavi García Pimienta ha reabierto una negociación que parecía estar ya cerrada y la dirección deportiva encabezada por Víctor Orta no quiere desaprovechar la oportunidad de fichar a un delantero como Marc Guiu para su equipo. El nuevo técnico ya coincidió con el futbolista en el futbol base culé y, ahora, podrían reencontrarse en la élite.