En el Real Madrid, últimamente, se están prodigando mucho en la alternancia de fichajes de alto nivel - con futbolistas ya contrastados - con otros nombres más desconocidos pero con un futuro brillante por delante. No es nuevo para nadie que Florentino Pérez tiene un fetiche con el mercado de fichajes brasileño, el cual se ha convertido en una mina de oro para los intereses madridistas, causando un gran rendimiento en el Santiago Bernabéu. Buena muestra de ello son Rodrygo Goes o Vinicius Júnior, que ya hacen las delicias de los aficionados merengues.

Ante esta situación, son muchos los clubes que han querido copiar, o quieren hacerlo, el modelo del conjunto capitalino. Es el caso del Chelsea, que ha fijado su objetivo en unos de los delanteros más prometedores del fútbol brasileño. Un futbolista que, tampoco ha pasado desapercibido a ojos de Florentino, aunque parece que acabará dejando el Santos para llegar a Stamford Bridge, porque Todd Boehly sigue revolucionando el equipo, después de una temporada nefasta.

Todd Boehly en el palco de Stamford Bridge / Foto: EFE - Tolga Akmen

El Chelsea también explota el mercado brasileño

El magnate estadounidense, propietario del conjunto blue, ha pasado de dilapidar ingentes cantidades de dinero con contrataciones de grandes nombres, a hacer fichajes de cara al futuro. Ya lo ha hecho con la incorporación de Lesley Ugochukwu, centrocampista de 19 años, procedente del Rennes.

También lo han hecho con dos perlas brasileñas, como Andey Santos y Angelo Gabriel, y, ahora, según Globoesporte, se va a sumar una tercera joya a la nómina de jugadores brasileños del Chelsea, se trata de Deivid Washington, delantero de 18 años del Santos.

Neymar se señala el escudo de Brasil / Foto: EFE - Esteban Biba

El corpulento ariete sigue los pasos de Neymar y Rodrygo, con quien parecía que iba a jugar en un futuro no muy lejano, pero el conjunto londinense se ha adelantado a los madridistas. El Chelsea pagará 20 millones de euros para que Washington sea nuevo futbolista blue.

Deivid Washington, la nueva perla del Chelsea

A su corta edad ya hay muchas expectativas puestas en el joven atacante brasileño. Es un delantero centro, a la antigua usanza, con mucha corpulencia y cuyas capacidades físicas destacan por encima de los futbolistas de su edad, mezcladas con grandes cualidades técnicas, que lo convierten en un ariete muy completo.

Sin embargo, y a pesar de los 20 'kilos' que ha pagado Boehly por el delantero, todavía no vestirá con la elástica azul del Chelsea. Deivid Washington tiene que acabar de formarse como futbolista y saldrá cedido al Strasburgo, equipo propiedad del magnate estadounidense, para, en un futuro no muy lejano, convertirse en el '9' de Stamford Bridge.