El Chelsea sigue dispuesto a regresar entre los grandes a golpe de talonario. Todd Boehly ya desembolsó más de 400 millones de euros durante el mercado invernal y todo apunta a que volverá a rascarse el bolsillo durante los próximos meses con tal de seguir fortaleciendo su proyecto en Londres.

En este sentido, mucho se ha hablado en las últimas semanas que el club blue estaba interesado en fichar a Fede Valverde, pero ni el jugador del Real Madrid ni el club merengue parecían dispuestos a aceptar ningún tipo de traspaso. No obstante, el Chelsea habría aumentado su propuesta a los 80 millones de euros y Florentino Pérez, que todavía no vería clara su venta por esta cifra, podría optar a renegociarla con el fin de obtener beneficio de la sobrepoblación de la medular blanca.

Fede Valverde, celebrando un gol del Real Madrid en el campo de Osasuna / Foto: EFE

Florentino Pérez tiene que hacer balance

Con los en teoría intocables Toni Kroos y Luka Modric en la posición de interiores y con un rol de pivote que corresponde a Camavinga o a Aurélien Tchouaméni, Valverde entra en el once para jugar como cuarto mediocampista, haciendo de falso extremo. Cuando Carlo Anceliotti ha apostado para el 4-3-3, ha sido 'El Pajarito' quien ha asumido el rol de interior, sacrificando, o bien a Camavinga para jugar como lateral, o bien a Tchouaméni.

No obstante, con el fichaje ya oficial de Jude Bellingham, tanto en un 4-4-2 como en un 4-3-3 el Real Madrid tiene overbooking de mediocampistas en su plantilla. Por esta razón, una inyección de liquidez de una cifra ligeramente superior a los 80 millones de euros por Fede Valverde podría ser un gran punto de partida para, sobre todo, buscar sellar la llegada de un '9'.

Fede Valverde, haciendo uno centrado delante a Ferran Torres durante un Clásico de Copa del Rey / Foto: EFE

La salida de Fede Valverde desbloquearía operaciones como la de Harry Kane

El fichaje de Jude Bellingham deja Florentino en fuera de juego en operaciones que también superarían los 100 millones de euros como por ejemplo la de Harry Kane. El delantero inglés es el sustituto ideal de Karim Benzema, pero las informaciones que han trascendido hasta la fecha informan de que los 120 millones de euros que pediría el Tottenham para|por él lo hacen una opción prohibitiva para el Real Madrid.

Sea como sea, si el Chelsea alcanza una cifra próxima a los 100 millones de euros en las ofertas por Fede Valverde, Florentino Pérez podría acabar autorizando su salida con el fin de desbloquear la operación del '9' galáctico. Eso sí, si el daño colateral para fichar a un nuevo goleador tiene que ser la salida de un jugador indiscutible para Carlo Ancelotti, quizás el daño colateral es demasiado elevado.