Marcharse del Barça fue posible hace unos meses pero Ousmane Dembélé decidió renovar su contrato hasta el 2024. Una situación curiosa porque costó mucho encontrar un punto de acuerdo, ya que el Barça se puso muy en contra de aceptar las exigencias económicas del futbolista francés y de su agente. Pero ahora podría traicionar de manera definitiva a Xavi Hernández y marcharse del Camp Nou.

Dos pretendientes para Dembélé

Dembélé ha tenido dos grandes pretendientes como son el PSG y el Chelsea. Y si el club parisino ya sabemos que siempre lo tiene en el radar, todo el mundo se pensaba que el club londinense solo lo quería como una opción de mercado. Sin embargo, el Barça renovó a Dembélé con una cláusula de salida para el próximo verano de solo 50 millones de euros, cosa que reactiva el interés del Chelsea, tal como apunta Fichajes.net.

Ousmane Dembélé celebración gol Barça Almería / Foto: EFE
Ousmane Dembélé después de marcar un gol / Foto: EFE

Dembélé volverá a estar en el centro de la diana de los grandes clubs europeos y seguro que su culebrón volverá a empezar dentro de unos meses. Ya sea con un segundo Mundial bajo el brazo o sin la copa, el extremo francés seguro que sonará por algún gran club. Y tanto el Chelsea como el PSG están muy atentos a la situación del jugador del Barça.

Aunque Dembélé sea un futbolista diferente, que ya no se lesiona y que es capaz de marcar las diferencias sobre el césped, todo el mundo conoce las ganas de su entorno de convertirlo en protagonista fuera de los terrenos de juego. Y este hecho podría provocar más quebraderos de cabeza al Barça. Además, el Chelsea podría ser su mejor destino, ya que tendría la titularidad asegurada.

Ousmane Dembélé celebrando gol Barça Almería / Foto: EFE
Ousmane Dembélé celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Xavi Hernández quiere renovar a Dembélé

Todavía según la misma información, viendo que la estrella francesa es la gran apuesta de Xavi Hernández desde que aterrizó en el banquillo culé, el entrenador de Terrassa pide la ampliación de contrato de Dembélé. Un hecho que no es extraño, ya que es uno de los futbolistas más utilizados y es uno de los intocables de Xavi.

En el Barça podría ser el mejor del mundo en su posición y Xavi Hernández está intentando que Dembélé lo sea. Y le ha dado toda su confianza. Sin embargo, nadie descarta que ahora Dembélé esté dispuesto a traicionar a Xavi Hernández por el Chelsea, donde seguro que tendrá todavía más galones.

Ousmane Dembélé Xavi Hernández Barça Inter Champions / Foto: EFE
Ousmane Dembélé y Xavi Hernández chocando las manos / Foto: EFE

Se cocina una nueva tragedia en el vestuario del Barça y Xavi Hernández no lo quiere permitir. Así pues, los próximos meses volverán a ser claves para el futuro de Dembélé, que nunca ha descartado un cambio de equipo, un cambio de liga y un cambio de fútbol. Además, ahora se siente fuerte y podría forzar al Barça.