El Chelsea está en plena remodelación de su plantilla y, después de varias salidas, la línea donde todavía no ha acabado de cuadrar todas las piezas es la de la medular. A día de hoy, Mauricio Pochettino tiene en el equipo a 5 futbolistas disponibles para el centro del campo, siendo todos ellos menores de 23 años y, en el caso de Andrey Santos y de Carney Chukwuemeka, con experiencia contada en el fútbol profesional.

Por esta razón, Todd Boehly, presidente y propietario del club blue, querría complementar el potencial de muchos de los jóvenes que tiene en nómina con el fichaje de un futbolista contrastado como lo es Fede Valverde, mediocampista de 25 años del Real Madrid que, a pesar de haber sido blindado por Florentino Pérez en el año 2021 con un contrato hasta el 30 de junio de 2027, podría no tener el futuro asegurado en el Santiago Bernabéu.

Fede Valverde, celebrando un gol con el Real Madrid delante el Al-Ahly / Foto: EFE

El Real Madrid podría financiarse a Kylian Mbappé mediante la venta de Fede Valverde

El Chelsea tiene claro que el uruguayo tiene las características idóneas para triunfar en la Premier League, mientras que otros grandes clubs también de la liga inglesa como es el caso del Liverpool también se habrían puesto en contacto con el club blanco para preguntar por su disponibilidad. Para Carlo Ancelotti, Valverde es intocable, pero la llegada de Jude Bellingham pone en duda esta condición.

El ex del Borrusia Dortmund es un perfil muy similar al del '15'. Un interior muy poderoso físicamente que, en un contexto de ida y vuelta, saltan a la palestra sus mejores cualidades. Así pues, Fede Valverde sería un tipo de jugador prácticamente repetido, y teniendo en cuenta que en el vestuario blanco hay 7 mediocampistas, no es descabellado pensar que se producirá una salida en este bloque en las próximas semanas.

En este contexto, 'El Pajarito' es una de las salidas más viables, sobre todo, porque tiene un muy buen mercado en la Premier League. De hecho, serían el Liverpool y el Chelsea los clubs que más han insistido en su contratación, pero ninguno de los dos estarían alcanzando las cantidades que Florentino pide para dejar salir a un jugador que no deja de ser importante para los planes del Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tosiendo / Foto: Europa Press

Florentino Pérez no se desmarca de los 115 millones

Se habla de que la oferta más elevada que el Chelsea ha propuesto son 70 millones de euros en concepto de montante económico fijo, más 10 en variables, pero el presidente del Real Madrid tiene claro que no facilitará la venta por menos de 115 millones de euros. En caso de que llegue esta oferta, la salida de Valverde ayudaría y mucho a financiar los, aproximadamente, 200 millones de euros que costaría Kylian Mbappé.