El inicio de temporada de la Real Sociedad está teniendo un nombre propio, el de Takefusa Kubo. Pese a que el conjunto dirigido por Imanol Alguacil tan solo ha sido capaz de ganar uno de los primeros cuatro partidos oficiales que ha disputado en Liga, ante el Granada en casa (5-3) justo antes del parón por selecciones, la realidad es que el rendimiento del delantero japonés está siendo excelente, pues ha sido capaz de sumar tres goles y una asistencia en estas jornadas.
Takefusa Kubo, una perla con una cláusula de 60 millones de euros
Dos de estos goles llegaron en el triunfo que logró la Real Sociedad contra el Granada, partido en el que también fue capaz de forzar otro gol que se acabó anotando en propia Miki Bosch. Además, el gran rendimiento del delantero japonés se suma a las positivas temporadas que lleva firmando anteriormente. Un contexto que hace que varios grandes equipos europeos, que necesitan reforzar su ataque, se interesen en la situación del nuevo líder de la Real Sociedad.
Más aún cuando la cláusula de rescisión de Kubo es de tan solo 60 millones de euros. Una cifra que, viendo las cantidades de millones que se están moviendo actualmente, podría ser apetecible para muchos equipos europeos. Eso sí, quien sigue manteniendo una opción preferencial por el delantero txuri urdin es el Real Madrid, que, tal y como hizo con Mariano hace cinco temporadas, se podría llevar al jugador igualando la oferta de cualquier club.
El Chelsea, muy interesado en Kubo
Ahora bien, parece complicado que el Real Madrid esté dispuesto a pagar 60 millones de euros por un futbolista al que dejaron marchar hace dos temporadas por 6,5 millones de euros. Por ello, todo hace indicar que el equipo que pague la totalidad de la cláusula de rescisión se llevaría los servicios de un Takefusa Kubo que todavía tiene 22 años y que ya está brillando tanto con su selección, con quien viene de jugar 90 minutos ante Turquía, como con la Real Sociedad.
Y uno de estos equipos podría ser el Chelsea, que desde la llegada de Todd Boehly al equipo inglés está apostando por jugadores jóvenes, a los que les ofrece un contrato de larga duración con el que poder amortizar el coste de los fichajes a lo largo de los años. Así pues, el próximo gran deseo del empresario norte-americano podría ser un Kubo que, a través de su fútbol atrevido, ya se ha ganado a la afición de la Real Sociedad. Para Imanol Alguacil, su salida sería muy dura, pero los 60 'kilos' podrían servir para reinvertirlos en otras posiciones.