Uno de los temas candentes en la mesa de Florentino Pérez y el Real Madrid es la situación de Eden Hazard. El belga ha sido un futbolista residual en las últimas temporadas, donde se ha visto muy lastrado por las lesiones y nunca ha podido ni siquiera acercarse al nivel que había dado antes de llegar al Santiago Bernabéu.
Hazard prometió volver más fuerte
Hazard, el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, ha demostrado ser, después de 3 años en el club, una operación nefasta para Florentino Pérez. Los rumores sobre una posible salida han sido muchos en el último año, pero ni el pasado verano ni en invierno se llegó a concretar nada.
Además, hace unos meses pasó por quirófano y volvió a participar en el penúltimo partido de liga en el campo del Cádiz, donde jugó 27 minutos, y también ha disputado 45 minutos en la derrota de su selección por 1-4 contra los Países Bajos. Hazard se marchará de vacaciones, a priori, recuperado de sus problemas físicos, y se despidió del Real Madrid con un mensaje claro.
“Madridistas, llevo tres años aquí con muchas lesiones, con muchas cosas… Pero el año que viene lo voy a dar todo por vosotros”, aseguró el ex del Chelsea en la celebración de la Champions en Cibeles, antes de ser rodeado por sus compañeros, que celebraron eufóricos sus palabras.
Florentino escuchará a Todd Boehly
Lo cierto es que tiene contrato hasta 2024, y parecía que podía tener un verano tranquilo, puesto que Carlo Ancelotti había asegurado en varias ruedas de prensa que contaba con él para la próxima temporada, algo que parecía que contaba con el visto bueno de Florentino Pérez, pero puede no ser así.
El presidente blanco sigue sin cerrar la puerta a un posible traspaso, con el Chelsea como club con más números para llevarlo a cabo. Una vez se ha hecho efectivo el traspaso de poderes de Roman Abramovich a Todd Boehly y su grupo, los londinenses ya pueden fichar, y eso le abre una opción a Hazard de volver al club donde se hizo una estrella mundial.
Pero Florentino tampoco quiere regalarlo. Aunque sabe que va a perder dinero sí o sí, no aceptará un traspaso que no se acerque a los 40 millones de euros. Si Boehly no quiere llegar a esa cifra, Hazard se quedará y luchará por sus minutos con Vinícius Jr, Rodrygo Goes, Marco Asensio si se queda u otro jugador que pueda llegar como Rafael Leao o Nkunku. El belga parece dispuesto a pelear, y lo cierto es que deberá hacerlo y mucho para parecerse algo al que fue en su día.