Los grandes clubs europeos están buscando la fórmula para conseguir grandes fichajes. Y aunque el Barça tiene graves problemas a nivel económico, también entra dentro de esta lista de clubs importantes que están gestionando negociaciones destacadas. Pero tendrá mucha competencia porque el Real Madrid, el PSG, el Manchester City, el Liverpool o el Cheslea, entre muchos otros, también quieren renovar sus plantillas.

El Chelsea y el Barça apuestan por Koundé

La disputa en los despachos que está más caliente es la de que tiene con el Chelsea. El club propiedad de Todd Boehly, que ya ha sido perdonado de la sanción que tenía, empieza a buscar futbolistas que le interesan. Y uno de los que hace tiempo que sigue y que el entrenador Thomas Tuchel quiere asegurarse es el de Jules Koundé.

Jules Koundé celebrando un gol con el Sevilla / EFE

El defensa del Sevilla es uno de los centrales mejor dotados de Europa en muchos sentidos. Koundé es polivalente, rápido, seguro en defensa y un peligro en ataque. El central francés gusta mucho al Chelsea, pero también al Barça. Y aquí es donde aparece el problema.

El club londinense está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, que es de 90 millones de euros, pero el futbolista tiene dudas. Tal como informa Mundo Deportivo, el Barça quiere hacer una apuesta para intentar fichar a Koundé este verano, pero no se puede permitir hacer locuras. Además, el futbolista sólo quiere jugar a las órdenes de Xavi Hernández.

Xavi Hernández dando indicaciones a sus futbolistas / EFE

Koundé completaría la defensa del Barça

La idea de fichar a Koundé es para completar una defensa perfecta para el Barça. Con la incorporación de Andreas Christensen, además de tener a Ronald Araujo y a Eric Garcia, falta un cuarto defensa. Aparte de Gerard Piqué, sobre quién todavía hay algunas dudas, el Barça quiere traer a dos centrales este verano. El defensa del Nápoles Kalidou Koulibaly también está en la agenda culé.

Sin embargo, el Barça tendrá que tener mucha cabeza para poder fichar con garantías económicas. Todavía según la misma información, el Sevilla podría dejar marchar a Koundé por 65-70 millones de euros, y aquí es donde podría aparecer el Barça. Pero esto no quiere decir que ahora mismo sea una prioridad para el club blaugrana.

Jules Koundé defendiendo a Leo Messi / EFE

El Barça tiene que continuar su plan, pero antes tendrá que garantizarse el dinero para poder afrontar operaciones como las de Koundé y después poderlo inscribir. De momento, la grave crisis económica que vive la entidad culé priva cualquier intención de hacer fichajes como este. Hará falta esperar a los próximos días y saber si finalmente el Barça se puede permitir soñar a lo grande.

 

Imagen principal: Todd Boehly, durante un partido del Chelsea / Adam Davy