En el Chelsea no está gustando nada las formas con las que el Real Madrid ha decidido saquear su plantilla aprovechando los problemas surgidos en el club por la salida de Roman Abramovich. Florentino Pérez ya se ha llevado a Antonio Rüdiger, que hace unos meses había llegado a un preacuerdo con Abramovich para seguir, y ahora está tentando a Reece James, una de las perlas del equipo londinense. El Chelsea no lo quiere traspasar, pero teme que el Real Madrid acabe convenciendo al jugador, lo que generaría un enorme problema en la planificación deportiva.

Es por ello que el Chelsea ha decidido contraatacar yendo a por una de las perlas del Real Madrid. Y es que tal y como informa el portal Goal, el Chelsea va con todo a por Álex Jiménez, lateral diestro del Castilla, que según todos los técnicos del Real Madrid está llamado a ser el sustituto de Dani Carvajal para la próxima década.

Florentino Perez telefono movil EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

El Chelsea quiere a Álex Jiménez

Según Goal, el Chelsea está dispuesto a poner encima de la mesa un millón de euros para llevarse a Álex Jiménez, que además pasaría a tener ficha del primer equipo y a cobrar un salario mucho más elevado del que percibe ahora. Y es que el lateral diestro, a pesar de su progresión, todavía no ha debutado con el primer equipo del Real Madrid, un hecho que ni él ni su entorno llegan a comprender. Además del Chelsea, el Manchester United y el Bayern de Múnich también lo quieren, aunque no ofrecerán la misma cantidad que el Chelsea.

En el Real Madrid están seguros de que Álex Jiménez seguirá, pues hace poco renovó hasta el 2027, aunque la entrada de un nuevo propietario en el Chelsea y la sed de venganza podría cambiar la situación y generar un problema en la planificación a medio plazo de la plantilla del Real Madrid.

Reece James Chelsea EuropaPress
Reece James, tras marcar un gol con el Chelsea / Europa Press

El Madrid, a por Reece James

Mientras, el club blanco sigue buscando la manera de sacar del Chelsea a Reece James, el elegido para ser el lateral diestro del nuevo Real Madrid que está construyendo Florentino Pérez. El inglés firmó un partidazo en el Santiago Bernabéu, como Rüdiger, lo que acabó de convencer a Ancelotti para apostar por él antes de por las otras opciones. El plan es el de convencer al jugador y luego forzar al Chelsea, que hasta que no se asiente en la nueva situación tendrá problemas para mantener a sus estrellas. 

Reece James, que solo tiene 22 años, tiene contrato con el Chelsea hasta el 2025, lo que permite a los blues especular con su precio. Según Goal, el Chelsea ya ha rechazado 3 ofertas por él, pues la intención es ofrecerle una renovación que evite su fuga, pues está considerado uno de los laterales derechos con mayor proyección del mundo, una perla que los londinenses no pueden permitirse perder.

 

Imagen principal: Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea / Europa Press