Chen Yansheng, el propietario del RCD Espanyol, se ha marcado dos objetivos que considera que son absolutamente prioritarios, y que desea dejar cerrados antes de que acabe la temporada. Porque están convencidos de que lograrán la permanencia y seguirán compitiendo en La Liga EA Sports, motivo por el cual ya se permiten el lujo de planificar la próxima campaña. Y la obsesión será retener a dos de sus principales figuras.
Empezando por Javi Puado, quien ha sido el máximo realizador de la plantilla, y es uno de los capitanes, además de haberse convertido en un ídolo para la afición. Su fantástico rendimiento ha provocado que incluso se hable de él para entrar en alguna convocatoria de Luis de la Fuente para ‘La Roja’, y que se cuele en la agenda de entidades mucho más poderosas, como el Betis, el Sevilla, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad o el Villarreal.

Las ocho dianas que ha logrado son una estadística realmente buena, y es uno de los culpables de que el combinado ‘periquito’ actualmente ocupe la decimoquinta plaza en la clasificación, un punto por encima del Leganés, que es antepenúltimo, pero con un partido menos. Queda libre el 30 de junio, y en el RCDE Stadium están centrando todos sus esfuerzos en convencerlo para que firme un nuevo vínculo, y evitar que diga adiós a coste cero.
Asimismo, otro crack que es indispensable para Manolo González y al cual esperan retener más allá de la presente campaña es Alex Kral, quien tan solo ha necesitado de unos pocos meses para erigirse en uno de los líderes de la plantilla. Aterrizó siendo un completo desconocido para todo el mundo, pero se ha acabado ganando la confianza de la grada y de sus compañeros gracias a su capacidad de trabajo, a su compromiso y a su implicación.

Se encuentra cedido por el Unión Berlín, y la idea es poder conservar al ex del West Ham United, del Schalke 04, del Spartak de Moscú o del Slavia de Praga, que ha disputado el 98% de los minutos.
Yansheng, dispuesto a realizar una importante inversión por Kral
Para poder retener al internacional con la selección de la República Checa en las filas del Espanyol, Yansheng está dispuesto a realizar una inversión importante, de unos seis millones de euros.
Kral, por su parte, afirma que se encuentra muy cómodo a las órdenes de Manolo, y que le encantaría seguir viviendo en Barcelona.