Durante el mes de agosto del año 2021, el Real Madrid, en ese entonces bajo las órdenes de Zinédine Zidane, cometió uno de los mayores errores que se le pueden recriminar. Lo hizo porque, en realidad, iba sobrado de efectivos en su medular y porque, sobre el papel, hizo un gran negocio, pero se desprendió de Martin Odegaard a cambio de 35 millones de euros y ahora el jugador está tasado en 90.
Entonces, el mediapunta noruego no acababa de cuadrar en el 4-3-3 con el que jugaba el Real Madrid y la feroz competencia que había en la medular propició que Florentino Pérez decidiera que era el momento de una venta. De hecho, se decantó por una alternativa lógica, ya que el jugador llegó al club de la mano del Real Madrid Castilla a cambio de tan solo 2,8 millones de euros y cerró su etapa como futbolista merengue por 32,2 millones de euros más.
El Real Madrid no se veía venir que Odegaard sería un futbolista total
Ahora hace escasos dos años, tampoco se podía negar que Odegaard era un futbolista muy talentoso y prometedor, pero lo que el Real Madrid no se vio venir era que aquel jugador podría llegar a ser un futbolista total. Zidane no lo acababa de ver como interior, pero después de consagrarse en las filas del Arsenal, el futbolista nórdico ha demostrado que es un futbolista total, habiendo jugado incluso como mediocentro a las órdenes de Mikel Arteta.
Ha sido tal su ascensión desde que viste de gunner que, aprovechando que la nueva generación es la que dirige el cuadro londinense, Odegaard ha heredado el brazalete de capitán, a pesar de sus 24 años. Y para acabar de colmar su trascendencia en el equipo inglés, hay que decir que el noruego es uno de sus habituales goleadores.
Durante la pasada temporada, Martin Odegaard hizo un total de 15 goles y 7 asistencias en la Premier League y esta nueva edición la ha empezado dando continuidad a su inspiración goleadora. En las 4 jornadas que se han disputado hasta la fecha, Odegaard acumula 2 goles, siendo, evidentemente, una pieza indiscutible para Arteta.
El Arsenal, cheque en blanco para renovarlo
Así pues, y en vista de que su actual contrato expira en verano de 2025, el Arsenal ha empezado a entablar conversaciones con el entorno del futbolista con el fin de prolongar su estancia en el Emirates Stadium. Así lo confirma el periodista Fabrizio Romano que, además, revela que el club no escatimará en esta nueva firma y que el contrato contemplará su permanencia en el Arsenal durante muchas temporadas.