El futuro de Carlos Sainz en Ferrari está cada vez más en el aire. El piloto madrileño, que termina contrato con la escudería italiana en el 2024, se siente ninguneado por Ferrari en comparación con Charles Leclerc. Sainz está logrando mejores resultados que el monegasco, pero cobra la mitad y carrera tras carrera ve como toda la estrategia del equipo se centra en mejorar los resultados de Leclerc, lo que le ha provocado la pérdida de muchos puntos. Carlos Sainz tiene claro que solo seguirá en Ferrari si Charles Leclerc se va, un hecho que parece complicado, por lo que no le quedará más remedio que irse.

Y es que a Carlos Sainz no se le escapa que hay varias escuderías que estarían encantadas con darle un volante, ya que el madrileño está rindiendo a un gran nivel, demostrando que es uno de los pilotos más competitivos de toda la parrilla. En estos momentos, los equipos más próximos a Sainz son Alpine y McLaren.

Carlos Sainz, después de lograr la pole en el GP de Singapur / Foto: EFE

Alpine se interesa en Carlos Sainz

La primera escudería en preguntar por Carlos Sainz es Alpine, que no está logrando los resultados esperados con la dupla francesa Ocon-Gasly. El primero, líder del equipo tras la salida de Fernando Alonso, termina contrato y los rumores apuntan a que no recibirá una oferta de renovación. Y es aquí donde entraría la figura de Carlos Sainz, que pasaría a ser el líder absoluto de Alpine.

El gran problema es que Carlos Sainz quiere un coche competitivo, quiere luchar por el podio y por ganar alguna carrera, y Alpine no está cumpliendo las expectativas con las que empezó la temporada. El plan del equipo francés era igualar el nivel de Ferrari, pero no ha sido así, lo que le ha generado una desconfianza en los pilotos que están siendo tanteados para coger el relevo de Ocon.

Lando Norris, piloto de McLaren, en el GP de Hungría / Foto: Europa Press

McLaren, la opción preferida de Carlos Sainz

A Carlos Sainz, de hecho, le haría más ilusión fichar por McLaren, que esta temporada sí está demostrando un crecimiento evidente, especialmente con un Lando Norris que está convirtiéndose en una de las piezas más codiciadas de la parrilla. El piloto británico, de hecho, suena para Red Bull, para suplir al Checo Pérez, así como también para Mercedes, por su Hamilton decide cambiar de aires.

Y es que Sainz solo podría ir a McLaren si Lando Norris hace el cambio, ya que no se contempla que Piastri, una joven perla en la que hay puestas muchas esperanzas, vaya a salir de McLaren este verano. Lo que cada vez parece más improbable es que Carlos Sainz vaya a seguir en Ferrari. Se avecina un final de temporada lleno de rumores, habrá muchos movimientos.