Thibaut Courtois se ha convertido en uno de los mejores, si no el mejor, porteros del mundo. El belga llegó al Real Madrid, procedente del Chelsea, después de un pasado en el Atlético de Madrid que provocó la ira de los aficionados colchoneros. Tras la marcha de Iker Casillas, y con Keylor Navas en el equipo, Florentino Pérez llegó a un acuerdo con el conjunto londinense, de 35 millones de euros, por el fichaje del arquero belga. Por aquel entonces, el conjunto blanco no veía al costarricense con el nivel suficiente para ser el portero titular de la plantilla de Zinédine Zidane y Courtois llegó bajo la vitola de titular.
Después de un inicio dubitativo, con varios errores de bulto, el cancerbero de Limburgo, se ha consolidado como uno de los mejores porteros del mundo. Sus actuaciones le han valido al conjunto blanco victorias de mucho prestigio. De hecho, Courtois fue uno de los hombres clave para entender el éxito del Real Madrid en la temporada anterior, donde conquistó la Liga y la Champions League. Especialmente acertado estuvo Thibaut en la final de la máxima competición continental ante el Liverpool, que permitió a los suyos alzar la decimocuarta.
El PSG tienta a Courtois
Y, aunque este año no ha sido tan diferencial como la campaña pasada, por los problemas físicos que ha arrastrado, el belga está en la terna por ser el mejor portero del mundo. Sin duda alguna, su gran rendimiento lo coloca en el TOP 3 de mejores arqueros del mundo. Este año ha vuelto a cuajar actuaciones estelares que le han valido a los suyos para lograr la victoria.
No es de extrañar que en el Paris Saint-Germain hayan visto en Courtois la solución a la portería en el Parque de los Príncipes. Nasser Al-Khelaïfi no está satisfecho con el rendimiento de un Gianluigi Donnarumma que no ha cumplido con las expectativas que se tenían puestas sobre él, cuando llegó libre procedente del AC Milan.
El italiano no empezó con buen pie en el PSG, al que le costó afianzarse en la portería parisina, perdiendo la titularidad en muchos momentos, en favor de Keylor Navas (que había salido un año después de la llegada de Courtois). Finalmente, Gigi, se convirtió en el guardián de los tres palos.
Donnarumma no convence a Al-Khelaïfi
No obstante, sus reiterados errores en los momentos más importantes, como este año en octavos de final de la Champions League ante el Bayern de Munich, o el año anterior, precisamente ante el Real Madrid, hacen que Al-Khelaïfi piense en reforzar la portería, ya que piensa que es la posición más débil de su equipo.
Y el elegido es Thibaut Courtois. El jeque qatarí del PSG está enamorado de las condiciones del belga y está dispuesto a todo por convencerlo de que traicione al Real Madrid y acabe siendo el portero del Paris Saint-Germain. Tanto es así, que le ofrece un cheque en blanco para tratar de seducirlo.
Desde el Real Madrid se muestran tranquilos, Florentino Pérez sabe que Courtois no tiene ninguna intención de abandonar el Santiago Bernabéu. El belga tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión prohibitiva, de 700 millones de euros, Al-Khelaïfi tendrá que buscar otras soluciones.