El Liverpool lo intentó todo el pasado verano para fichar a Fede Valverde. Jürgen Klopp necesitaba reforzar el centro del campo y el jugador del Real Madrid era el número uno de la lista. A pesar de que la temporada pasada fue suplente y de que el club blanco acababa de fichar a Tchouaméni, Florentino Pérez ni se planteó la salida del uruguayo, en el cual hay puestas grandes esperanzas. El pajarito nunca ha logrado ser indiscutible, siempre a la sombra de Casemiro, Modric y Kroos, además de ver como iban llegando más fichajes, como Camavinga y Tchouaméni, además de que Dani Ceballos se acabó quedando.

En los últimos días de mercado, según informan en Inglaterra, el Liverpool puso encima de la mesa 100 millones de euros, un cheque en blanco, pero el Real Madrid rechazó la oferta. El plan pasaba por traspasar a Casemiro al Manchester United, por lo que Fede Valverde pasaba a ser un jugador intransferible. Finalmente, el Liverpool se hartó y se fue a Turín a fichar a Arthur Melo, que no ha empezado su temporada en Inglaterra demasiado bien.

Fede Valverde, celebrando un gol con Dani Ceballos / Foto: EFE

Fijo para Ancelotti

Y Fede Valverde ha tenido premio a su fidelidad, pues ha logrado ser indiscutible para Carlo Ancelotti. Tchouaméni ha cogido el relevo de Casemiro, mientras que Modric y Kroos siguen siendo titulares. El entrenador italiano, sin embargo, le ha encontrado al uruguayo un sitio ideal, el de falso extremo derecho, desde donde el jugador no solo aporta potencia en el centro del campo, sino también llegada al área. Valverde lleva ya dos goles, el del Mallorca espectacular, y dos asistencias, un rendimiento que le ha permitido asentarse en el once base.

Después de jugar incluso como lateral con Zidane, el francés fue el primero que alineó a Valverde como cuarto centrocampista, por la banda derecha, sacrificando a un extremo. Ancelotti, en cambio, optó por Asensio en el primer tramo de la temporada, tras ver como Hazard y Bale se borraban del proyecto y Rodrygo no acababa de explotar. Finalmente, Valverde fue el elegido, siendo clave en la final de la Champions contra el Liverpool, en la que asistió a Vinícius en el gol de la victoria.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / Foto: Europa Press

El Madrid se avanzó a todos

Tras destacar en las categorías inferiores de Peñarol de Montevideo, los ojeadores de varios gigantes de Europa no perdieron de vista a Fede Valverde, que con solo 16 años ya tenía encima de la mesa ofertas del Arsenal, Chelsea, Barça y Real Madrid. El jugador prefirió esperar y tras debutar con el primer equipo, fichó por el Madrid, que pagó 5 millones de euros por el centrocampista.

Fede Valverde primero jugó en el Real Madrid Castilla y luego estuvo cedido en el Deportivo de la Coruña, hasta que el verano del 2018 el club blanco decidió que pasara a formar parte de la plantilla del primer equipo. Cinco temporadas después, el uruguayo ha logrado ser titular en el primer equipo del Real Madrid. El Liverpool tendrá que esperar.