Max Verstappen se ha convertido en el nuevo rey de la Fórmula 1. Contra todo pronóstico logró destronar a Lewis Hamilton y ahora es el neerlandés el que gobierna con puño de hierro, sentado desde su trono, o más bien, desde su Red Bull. Desde que lograra imponerse al británico en la última carrera de 2021, Mad Max no ha soltado el cetro de campeón y, prácticamente, no tiene rival. A su gran pilotaje se le suma un monoplaza que está a años luz del resto y que lo único que pueden hacer es competir por el segundo puesto.
Además, aunque desde la escudería lo nieguen, lo cierto es que en la marca austriaca quien manda es Verstappen. El monoplaza está hecho y adaptado a sus características y las decisiones se toman según las exigencias del bicampeón del mundo. Así pues, Max es el piloto número 1 y Checo Pérez ha quedado relegado a un segundo plano. El piloto de Hasselt, debutó con Red Bull en 2016 con 18 años y consiguió su primera victoria. El resto es historia. Podríamos decir que ha encontrado la horma de su zapato, gracias al equipo de la bebida energética que le vio el gran potencial.
Verstappen estuvo a punto de fichar por Mercedes
Pero podría no haber sido así. Max Verstappen se enroló en la Red Bull Academy, donde en 2015, logró debutar con el filial de la marca austriaca, Toro Rosso. Al año siguiente dio el salto al primer equipo, gracias a su gran potencial. Sin embargo, la historia podría haber sido muy distinta.
Y es que el ahora, bicampeón del mundo, podría haber corrido para otra escudería. En concreto, tal y como reconoció Toto Wolff, director de equipo de Mercedes, estuvo a punto de recalar en la marca alemana como piloto de desarrollo. Una situación que, finalmente, no se produjo, por suerte, para Red Bull.
Toto Wolff no se olvida de Verstappen
Tal y como reconoce el propio Wolff, viendo el rendimiento de Verstappen y los resultados cosechados, el neerlandés acertó en su decisión de apostar por la Red Bull Academy. En aquel momento Mercedes contaba con Lewis Hamilton y Nico Rosberg y haber acabado en la marca alemana no hubiera permitido a Max destapar todo su potencial. "Podemos concluir con seguridad que Max tomó una buena decisión en ese momento al elegir Red Bull", aseguró Wolff.
A pesar de sus palabras, en Mercedes no se dan por vencidos y han puesto sobre la mesa de Mad Max un cheque en blanco para tener una segunda oportunidad. No obstante, parece complicado que, con un monoplaza que es muy superior al resto, y en un equipo donde lo miman tanto, Verstappen decida abandonar el equipo que se lo ha dado todo. Nadie sabe qué hubiera pasado si Max hubiese decidido fichar por Mercedes, pero, sin duda, el camino escogido ha sido el correcto. Ahora, Wolff quiere que ese tren vuelva a pasar, pero eso no va a suceder.