Los problemas económicos siguen generando quebraderos de cabeza en el seno del FC Barcelona. Joan Laporta pide a muchos de sus futbolistas rebajas salariales, para reducir el fair play financiero, y poder inscribir a los nuevos fichajes que quiere el Barça para reforzar a su plantilla.

Mientras tanto, en la Premier League, con una capacidad adquisitiva apabullante con respecto a las otras ligas, se frota las manos ante los problemas de los demás equipos. Sin ningún impedimento a la hora de poner la pasta encima de la mesa, ese es su principal atractivo, salarios estratosféricos para seducir a los posibles nuevos fichajes. Ahora, un jugador blaugrana se ha visto envuelto en esta historia.

Todd Boehly sonriente / Foto: Europa Press - Adam Davy

Cheque en blanco para Gavi

Pablo Gavi, una de las jóvenes estrellas del FC Barcelona, es pretendido por el Chelsea. Todd Boehly, máximo dirigente del club londinense, quiere aprovechar la situación del centrocampista sevillano y reclutarlo para su nuevo proyecto en Stamford Bridge.

El conjunto blue ve en Gavi el refuerzo ideal para el centro del campo. Tanto es así que, según informa As, el Chelsea está dispuesto a ofrecerle un cheque en blanco al jugador de 18 años. De aceptar la propuesta sería uno de los mejores pagados de la plantilla y de toda la Premier League.

Gavi y Pedri abrazándose durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

La superioridad económica de la liga inglesa empieza a afectar a los clubs de la Liga, que ven muy difícil retener sus mejores futbolistas ante los millones de la Premier League. Gavi está molesto con cómo se ha gestionado su ficha y, mientras los nuevos fichajes están inscritos en la liga, él sigue con ficha de filial.

Gavi entre el amor o el dinero

El Chelsea ya ha demostrado que va en serio a por Gavi, no era solo un rumor. Ya es una certeza. Ahora Gavi está sumido en un gran dilema. Escoger el amor a unos colores, o el dinero de Londres, seguir en un equipo donde te piden abrocharte el cinturón, o ser una superestrella en Stamford Bridge.

Gavi y Vinícius se pelean en el Clásico / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

La idea del centrocampista culer siempre ha sido la de seguir en el Camp Nou, pero la historia podría dar un giro. El club londinense se reunió hace tres semanas con Iván de la Peña, agente del futbolista, para iniciar la primera toma de contacto.

Ahora se espera una segunda reunión con Boehly a la cabeza para presentar el proyecto blue. Más allá del aspecto económico, muy seductor, también se le presentará un proyecto deportivo al estilo Todd Boehly con grandes fichajes para competir por todo. Al Barça le crecen los problemas, y ahora Gavi, cansado de su situación en el Camp Nou deberá decidir entre el amor o el dinero. Difícil cuestión.