Jorge Mendes no es conocido como el Superagente por casualidad. El representante portugués es un experto en captar jóvenes talentos para su extensa cartera, en la que hay jugadores como Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Bernardo Silva, Darwin Núñez, Rubén Dias, Ansu Fati o Alejandro Balde. Y el nuevo fichaje de Mendes es Lamine Yamal, perla del juvenil del Barça que está llamado a ser una gran estrella a corto plazo. En el club blaugrana tienen puestas muchas esperanzas en Yamal, aunque ahora temen que la entrada de Mendes lo pueda complicar todo.
La joya de la cantera del Barça, que acaba de firmar una gran actuación con la selección española sub-17 en el Torneo de Algarve, cumple 16 años el próximo verano, momento en el que tendrá que firmar su primer contrato profesional. Necesitaba un representante de primer nivel y ha apostado por Jorge Mendes, el mejor a la hora de obtenerle un gran contrato.
Un caso diferente al de Ilias
Después de ver como Ilias Akhomach, estrella del Barça Atlètic, saldrá del club por sus altas exigencias económicas, el Barça no quiere perder también a la siguiente estrella, Lamine Yamal, por lo que no tardará en sentarse a negociar con Mendes. El plan es hacerle un contrato largo y blindarlo con una cláusula de 1.000 millones de euros, la misma que están aplicando en todas las grandes renovaciones. A diferencia de Ilias, los inputs que llegan desde el entorno de Yamal son positivos, pues el extremo quiere triunfar en el Barça.
La idea es que el jugador pase a formar parte de la plantilla del Barça Atlètic la próxima temporada y, si Xavi Hernández lo considera oportuno, llamarlo para entrenarse con el primer equipo, para que el jugador crezca como futbolista y, de paso, para que se sienta importante. El entrenador, que busca jugadores con desborde por las bandas, está encantado con Yamal, aunque no lo va a ascender poco a poco.
Una estrella en potencia
En el Barça, eso sí, no se pueden permitir depende qué cantidades, por lo que si el jugador pide un contrato demasiado elevado, tampoco se descarta darle una salida. Por suerte para el Barça, nada parece indicar que las negociaciones se puedan complicar, a no ser que Jorge Mendes fuerce la situación.
De padre marroquí y madre de Guinea Ecuatorial, Lamine Yamal Nasraoui Ebana nació en Mataró y no tardó en llamar la atención del Barça gracias a una capacidad espectacular para regatear rivales y marcar goles. Desde su llegada a la Masia ha sido uno de los jugadores con mayor proyección, unos indicios que fueron acertados, pues Lamal ya parece ser toda una realidad, una auténtica perla para el Barça del futuro.