Se acerca el 30 de junio y el pesimismo se ha instaurado en los despachos del FC Barcelona. Y es que todo apunta a que Ilias Akhomach, gran perla del filial blaugrana que termina contrato, no va a renovar con el Barça. El jugador, que tiene varias ofertas encima de la mesa, no está satisfecho con las condiciones que le plantea Mateu Alemany, por lo que las negociaciones están prácticamente rotas.
A todo ello se añade una información de ESPN, que asegura que Ilias está cerca de comprometerse con el Leeds United, una catapulta ideal para llegar a la élite. El club inglés, del que procede Raphinha, le ha hecho una oferta muy superior a la del Barça, además de asegurarle un sitio en el primer equipo. El único problema es la situación del Leeds en la Premier League, ya que todo se romperá si el equipo acaba descendiendo a la Premiership. El Leeds es en estos momentos el penúltimo clasificado y tiene la permanencia a dos puntos.
El Milan, pendiente de Ilias
El otro problema que tendría el Barça es el Milan, que también se ha puesto en contacto con el entorno de Akhomach para plantearle su proyecto. El conjunto rossonero, que no está logrando renovar a Rafael Leao, su estrella, busca nuevos talentos para reforzar su ataque, e Ilias se adapta a la perfección al perfil que está buscando.
A Ilias Akhomach le motiva más la idea de jugar en la Premier League, aunque no descarta la opción del Milan, ya que triunfar en un gigante en pleno resurgimiento podría ser una catapulta ideal para llegar a la élite del fútbol mundial.
Falta de oportunidades
Nacido en Els Hostalets de Pierola hace 18 años, Ilias Akhomach hace tiempo que está considerado uno de los jugadores con un futuro más prometedor de las categorías inferiores del Barça. Xavi Hernández, de hecho, no lo dudó a la hora de ponerlo en el once titular en su primer partido como entrenador del Barça, el derbi contra el Espanyol de la temporada pasada. Ilias no firmó un buen encuentro y vio como Abde le ganaba el pulso por ser el canterano que reforzara el ataque del primer equipo del Barça.
Esta temporada, Ilias se ha convertido en una de las estrellas del Barça Atlètic de Rafa Márquez, pero ha visto como Xavi Hernández no le ha dado ni una sola oportunidad, ni siquiera para la Copa del Rey. Esta falta de confianza, a lo que se añade el tema económico, ha acabado por hacer perder la paciencia al jugador, que está más lejos que nunca del Barça. Su nervioso quedó claro en el partido contra el Amorebieta, en el que Ilias insultó al linier, lo que le ha valido una sanción de 4 partidos.