Raheem Sterling llegó a convertirse en uno de los mejores atacantes del planeta. Gracias a Pep Guardiola, explotó todo el potencial que tenía, y se erigió en una de las principales estrellas del Manchester City. Dejó de ser un extremo errático, que generaba mucho peligro gracias a su velocidad y su verticalidad, pero que de cara a puerta necesitaba muchas ocasiones para poder marcar un gol, a ser uno de los máximos realizadores de Europa.
Por desgracia, no pudo mantener el nivel que mostró en algunas campañas, y acabó siendo suplente en el Etihad Stadium. Experimentó un declive considerable, que hizo que el pasado verano tomaran la decisión de traspasarlo, y aceptaron la oferta que el Chelsea presentó. Con el ex del Liverpool y del Queens Park Rangers, los ‘blues’ esperaban poder encontrar a un nuevo referente ofensivo, y que aportara el acierto que tanto necesitaban.
Sin embargo, está siendo todo un fracaso. Ha acumulado algunas lesiones, y cuando ha estado disponible, se ha mostrado muy por debajo de las expectativas que generó con su llegada. Tan solo acumula seis dianas y tres asistencias entre todas las competiciones, y en estos momentos Graham Potter no lo considera titular, después de las incorporaciones de Noni Madueke, Mykhaylo Mudryk o Joao Félix en el pasado mes de enero.
Así que ya están buscando un nuevo comprador para Sterling, que tampoco es feliz en Stamford Bridge, y está muy decepcionado con el proyecto que hay. No se arrepiente de abandonar el combinado ‘skyblue’, pero cree que no tomó una buena decisión a la hora de señalar Londres como su próximo destino, y es por ello que ya está trabajando en un nuevo cambio de aires. Y esta vez le gustaría probar suerte lejos de la Premier League, en otra competición.
En este sentido, ha vuelto a ser vinculado al Paris Saint-Germain o al Bayern de Múnich, pero el Barça también ha recibido la llamada del extremo de 28 años, que en el pasado fue un fichaje que estuvo sobre la mesa de Josep María Bartomeu.
Joan Laporta tiene la oportunidad de firmar a Sterling
Joan Laporta tiene la oportunidad de firmar a Sterling, aunque primero habría que conocer la opinión de Xavi Hernández. Porque no está claro que tenga espacio en la plantilla, y en especial, tampoco se sabe cuánto dinero exigiría Todd Boehly por el anglo-jamaicano.
Considerando que pagaron casi 57 millones de euros hace menos de medio año, lo que es seguro es que no lo regalarán.