El Barça sigue añadiendo nombres a la lista de la compra, y como ya hemos podido conocer, una de las posiciones que esperan mejorar es la de extremo izquierdo, donde Ferran Torres no ha convencido en absoluto. Hans-Dieter Flick es partidario de traspasar al valenciano, mientras que la continuidad de Joao Félix es una incógnita, ya que tampoco ha hecho méritos para que Joan Laporta intente retenerlo. Además, el Atlético de Madrid no se conformará con poco dinero.
Raphinha Dias, por otra parte, está totalmente sentenciado, y es uno de los primeros futbolistas que este verano deberá de hacer las maletas. Deco está buscando a un crack que pueda completar un tridente temible, y son muchas alternativas las que controla en estos momentos. Por ejemplo, Rafael Leao o Khvicha Kvaratskhelia, si bien son dos objetivos de una complejidad enorme, debido al elevado precio de salida que le han colocado sus respectivos conjuntos.
Afortunadamente, han encontrado a otro delantero en la Serie A que sí debería de estar disponible por un coste considerablemente más razonable. Hablamos de Federico Chiesa, que no es la primera vez que suena con fuerza para aterrizar en el Camp Nou, pues hace unos años se llegaron a plantear esta incorporación, que acabó quedando descartada. Pero ahora, viendo que no tiene intención de seguir en la Juventus de Turín, por fin podrían cerrar su fichaje.
Después de la grave lesión de rodilla que tuvo hace un tiempo, el internacional italiano poco a poco ha recuperado su mejor versión, y siempre que ha estado disponible, ha rendido a un nivel sobresaliente. Es indispensable para Massimiliano Allegri, y el mejor socio posible para Dusan Vlahovic. Seis dianas y dos pases de gol son sus estadísticas, que pueden parecer un poco discretas, pero la realidad es que su importancia no se explica en números.
En el Barça están atentos a la situación del ex de la Fiorentina, que finaliza contrato en 2025, y por ahora no ha querido saber nada de una posible renovación con la ‘Vecchia Signora’. Es decir, que tiene muchas opciones de cambiar de aires este año.
Deco tiene intención de traer a Chiesa al Barça
Deco está muy interesado en poder traer a Chiesa al Barça, siempre y cuando sea a cambio de una cantidad razonable, que no supere los 40 millones de euros. Aunque el Chelsea, el Liverpool, el Manchester United y el Bayern de Múnich también se están planteando su incorporación, y no será fácil.
Solo tenemos certeza de que no seguirá en el Allianz Stadium.