Sin dificultades y con mucha paciencia Chile se ha acabado imponiendo en Colombia por 0-2 en el segundo partido de las semifinales de la Copa América. Los rayos y los goles han sido los grandes protagonistas del partido.
Una tormenta eléctrica justo cuando ha acabado la primera parte ha tenido que alargar el descanso casi dos horas y media. Chile, sin embargo, ya había hecho el trabajo y con once minutos de partido ya había marcado dos goles.
En el minuto siete, jugada por la banda derecha de la selección chilena, mal rechace de Colombia al centro y la pelota que va a parar a los pies de Aránguiz que sólo tiene que rematar ante el portero. Era el 0-1 cuando el partido todavía no había empezado.
Y cuatro minutos más tarde ha llegado la sentencia. Buen contragolpe y disparo final de Alexis Sánchez a portería. La pelota va al palo y llega a Fuenzalida, que sólo tiene que empujarla al fondo de la portería.
El partido ya estaba resuelto. A todo eso se ha añadido la gran defensa chilena y el muro que han creado para evitar sorpresas. La pelota era para Colombia, pero se han visto incapaces de acercarse a la portería de Claudio Bravo. Y cuando han llegado, se han tropezado con el portero blaugrana.
James tampoco ha aparecido y ha dejado su selección en las puertas de la Final de la Copa América en una competición decepcionante para él.
Una Final conocida
Leo Messi y Claudio Bravo se volverán a ver en la Copa América. El último recuerdo fue el año pasado en la Final que se llevó a Chile en los penaltis tras empatar a cero. A los penales los chilenos se impusieron por 4-1. Precismaent el gol de Argentina fue de Messi.
La Final se jugará la próxima madrugada del lunes a las 02.00h. El escenario será el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Los argentinos querrán la revancha y Messi será el gran animador. El partido por el tercero y el cuarto lugar se jugará la madrugada del domingo entre los Estados Unidos y Colombia a las 02.00h.
Final | Argentina - Chile | 27/06 - 02.00h |
3º y 4º | Estados Unidos - Colombia | 26/06 - 02.00h |
Rayos y truenos
Más de dos horas ha durado la media parte del partido. Los rayos, los truenos y la intensa lluvia han estado muy presentes cuando ha acabado la primera parte. El estadio se ha evacuado y ha habido problemas por inundaciones dentro del estadio Soldier Field de Chicago.