La actual campeona de la Copa América, Chile, ha castigado de la manera más cruel a Colombia (0-0 / 4-5). Los chilenos han superado a los cafeteros en los cuartos de final después de una tanda de penaltis agónica y con el exblaugrana Alexis Sánchez como héroe por haber marcado la última pena máxima. Ahora esperan rival en las semifinales que se decidirá en el duelo entre Uruguay y Perú.
Chile ha sido superior a Colombia durante todo el tiempo reglamentario y después en los penaltis han utilizado la veteranía para sobreponerse. El VAR ha anulado dos goles a la selección del blaugrana Arturo Vidal, pero desde los once metros no ha fallado ningún lanzador.
Colombia, que ha realizado una gran Copa América, marcha a casa sin premio. Los cafeteros se van de Brasil sin haber encajado ningún gol ni en la fase de grupos ni en los cuartos de final y el error de Tesillo desde la pena máxima les ha sentenciado.
Chile está más cerca de revalidar el título que ya consiguieron en el 2015 y en el 2016. Los chilenos quieren continuar por este camino y sumar su tercera Copa América.