El Lleida neutralizó al filial del Real Madrid y con un extraordinario gol de Óscar Vega se llevó el primer partido de la eliminatoria para subir a Segunda División. Los ilerdenses viajarán a Madrid con ventaja gracias al portero Iván Crespo, que fue una auténtica pesadilla para los delanteros blancos con numerosas paradas de mérito.
El único gol del partido llegó cuando no se habían jugado ni diez minutos. El Madrid Castilla salió con las líneas muy adelantadas, presionando la salida de pelota local e, incluso, disfrutó de alguna ocasión clara para adelantarse en las botas de Mariano. Pero en una jugada aislada cambió el guión. Una pelota colgada a la frontal del área pequeña del conjunto blanco llegó hasta Óscar Vega, que con una plástica y efectiva chilena hacía subir el 1-0 en el marcador.
A partir del gol, el Lleida intentó por todas las maneras no encajar ningún gol para mantener la portería a cero, factor capital cuando se juega la ida de una eliminatoria en campo local. El Camp d'Esports, lleno hasta los topes, gritaba y cantaba como en la mejor época del club.
El Lleida consiguió mantener el resultado hasta el descanso y en los siguientes 45 minutos, la expulsión del jugador madridista Álex Salto le allanó el camino. Los ilerdenses llegaron a disponer de claras ocasiones, como un palo, para aumentar la renda y viajar a la capital con un margen más amplio.
El árbitro silbó el final con el 1-0 y el Lleida dio un paso más hacia la Segunda División. El próximo sábado, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid (18h), la vuelta de esta penúltima ronda del Play-Off de ascenso.