El Barça ha hecho oficial el cuarto fichaje de la sección de baloncesto con la llegada de Chimezie Metu. El ala-pívot americano, de origen nigeriano, ha firmado un contrato de una temporada que lo liga al equipo de Peñarroya hasta el 30 de junio del 2025. Es la cuarta incorporación del conjunto blaugrana este verano, después de los fichajes de Kevin Punter, Justin Anderson y Juan Núñez.

Metu llega libre en su primera aventura en Europa. Esta última temporada la ha acabado en Detroit, jugando para los Pistons, pero sin mucho protagonismo. En los 14 partidos que disputó tuvo una media de 10,5 puntos, 6 rebotes y 1,9 asistencias por partido, unas estadísticas discretas en la NBA, pero que pueden tener mucho más valor en Barcelona. Con 2,08 metros de altura, Metu juega principalmente como ala-pívot, pero su dominio físico le permite jugar de 5 en muchas ocasiones.

Más físico para un equipo renovado

Se trata de un jugador muy atlético y con buena movilidad en la pintura, una faceta en que el Barça necesita mejorar esta temporada. Además, el nuevo estilo de juego de la mejor liga del mundo ha obligado los jugadores interiores a saber jugar por fuera, así que supone una amenaza en muchos aspectos del juego. Metu tendrá que acostumbrarse al estilo de juego europeo, muy diferente de lo que ha visto hasta ahora, sin embargo, una vez esté listo, puede ser uno de los grandes nombres de la temporada.

Metu, nacido en California, empezó a crecer como jugador a la liga universitaria de los Estados Unidos antes de dar el paso a la NBA el año 2018. Fue escogido en la posición 49 del Draft por los San Antonio Spurs, donde pasó sus dos primeras temporadas. Del 2020 en el 2023 militó en los Sacramento Kings, de nuevo en California, y este último curso lo ha pasado entre los Phoenix Suns y los Detroit Pistons. Después de 6 temporadas en 4 equipos diferentes, Metu tendrá su primera experiencia internacional.

Un nuevo fichaje para un equipo esperanzador

El ala-pívot disputó los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección nigeriana, donde demostró un buen nivel como líder del equipo. Con 27 años, llega al Palau para ser una pieza fundamental para el nuevo equipo de Joan Peñarroya. Después del desastre de esta última temporada, el club está haciendo un cambio radical, y Metu encaja a la perfección en los planes del nuevo técnico.

Se convierte, así, en la cuarta incorporación del equipo este verano y la segunda ex-NBA, junto con Justin Anderson. Con su potencia física y el juego exterior de Punter y Núñez, el Barça quiere mostrar una cara muy diferente en el nuevo curso.