Ezequiel Ávila aterrizó en las filas del Betis hace exactamente un año, generando muchas expectativas. Estaba destinado a solucionar los problemas de puntería que tenían, y a convertirse en una pieza importante para Manuel Pellegrini, después de permitir la salida de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen. ‘El Chimy’ no se encontraba en el mejor momento de su carrera, pero tenía como aval su increíble experiencia en La Liga EA Sports.

Además, aterrizó en unas condiciones realmente favorables, por una cantidad de cuatro millones de euros, que parecía toda una ganga. Pero las cosas no han ido bien en ningún momento para el delantero argentino, que nunca ha acabado de mostrar su mejor versión con ‘El Ingeniero’, y ha tenido algunos problemas físicos y de comportamiento. Esto ha provocado que los hispalenses ya se estén planteando muy seriamente la posibilidad de darle salida.

chimy avila osasuna efe
Chimy Ávila/ EFE

Quieren aprovechar ahora que el ex de San Lorenzo de Almagro, de CA Osasuna y de SD Huesca sigue teniendo pretendientes para tratar de darle salida fácilmente, y así poder recuperar lo que pagaron en su momento. De hecho, en el Benito Villamarín ya han comenzado incluso a buscarle un sustituto, y entre los nombres que tienen en mente se encuentra el de Pau Víctor, quien no ha podido ser inscrito por el Barça y aterrizaría a préstamo, o Endrick, sin minutos en el Real Madrid.

Pero lo primero de todo será deshacerse de ‘El Chimy’, que ya ha recibido dos ofertas formales para poder dejar Heliópolis durante las próximas semanas. Y ambas proceden de México, un país en el cual se encuentran varios ex del Betis, como es el caso de Diego Lainez, de Sergio Canales o, hasta hace poco, Andrés Guardado, que decidió retirarse recientemente. Y más concretamente, los interesados por Ávila son América y Rayados de Monterrey.

Chimy Ávila

Los dos últimos finalistas de la Liga MX han consultado la disponibilidad del ariete de 30 años, que estaría dispuesto a traicionar a Pellegrini y a volver a hacer las maletas.

Ávila no es la única venta que el Betis desea concretar pronto

Y además de Ávila, el Betis también está trabajando en concretar la venta de otro futbolista del ataque que no está acabando de convencer a Pellegrini con sus actuaciones, como es el caso de Assane Diao.

Aunque tuvo una irrupción increíble en la élite, no ha cumplido con las expectativas, y su futuro se puede encontrar en el Como italiano, que dirige el mítico Cesc Fábregas.