Tal y como se esperaba en todas las quinielas que se hicieron a principio de año, Ducati está siendo la gran dominadora del presente Mundial de MotoGP. La marca italiana lleva varios años presentando las mejores motos de la parrilla y este no será una excepción. De hecho, muy probablemente, el título final volverá a disputarse entre Pecco Bagnaia, vigente campeón, y Jorge Martín, que a diferencia del italiano no pilota una moto satélite. Pero además de estos nombres, para este curso hay que sumar a la ecuación a Marc Márquez.
Johann Zarco: "Márquez es el lobo en el gallinero de Ducati"
Evidentemente, la llegada del catalán al equipo Gresini Racing de Ducati ha sido una de las noticias que más ha dado de qué hablar en la MotoGP. El piloto de Cervera abandonó Honda tras una década para emprender una nueva etapa con un único objetivo: volver a tener una moto competitiva con la que aspirar a todo. De momento, aún no ha podido luchar por la victoria en ninguno de los Grandes Premios que se han celebrado en este 2024, pero sí que se ha vislumbrado una mejoría que ha generado cierta ilusión.
Parece improbable que Marc Márquez pueda luchar por el título Mundial este año, pero si su temporada es muy buena, podría servirle para dar el salto a la Ducati oficial de cara al 2025, para compartir equipo junto a Pecco Bagnaia. Con este cambio, sus opciones de volver a reinar se multiplicarían, pero la marca italiana no tiene claro si esto sería lo mejor para sus intereses colectivos, pues podría generar una guerra interna que, según Johann Zarco, ya ha empezado. "Creo que Marc Márquez dentro de Ducati es el lobo en el gallinero. Pecco es muy tranquilo, pero Marc es molesto, así que va a ser muy interesante. Y para Ducati, la imagen de Marc Márquez también es enorme", ha afirmado el piloto francés en unas declaraciones ofrecidas al Canal+ Francia.
Marc Márquez va a seguir persiguiendo la estela de Valentino Rossi
En esta entrevista, Johann Zarco ha querido revelar otras de las claves que rodean esta temporada, hablando también en lo que se refiere a Marc Márquez. "Creo que Márquez tiene tal empuje que va a ganar carreras, y que en su cabeza quiere jugarse el campeonato, quiere alcanzar a Valentino Rossi en número de títulos", ha asegurado el piloto de Honda. Está claro que una de las grandes ambiciones que tiene Márquez de aquí al final de su carrera es igualar los siete títulos de MotoGP que posee Valentino.
Conseguir este objetivo será complicado, pero es obvio que, al menos hoy por hoy, tendrá que llegar de la mano de Ducati. Así pues, el de Cervera deberá adaptarse cuanto antes a la escudería italiana y poder soñar con contar con una moto con la que pueda competir por todo.