La importancia de Luis Suárez en las alineaciones del Cholo Simeone en el Atlético ha ido decayendo en las últimas semanas, hasta ser en diversas ocasiones suplente de Matheus Cunha, Griezmann o Joao Félix. El club colchonero ya trabaja en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada y lo hace sin tener al uruguayo en sus planes.
El Atlético trabaja sin pensar en Suárez
A los 34 años, su etapa de rojiblanco tiene fecha de caducidad y desde las oficinas del Wanda Metropolitano ya trabajan en buscarle un sustituto. El que más gusta, ahora mismo, es el serbio Dusan Vlahovic, de la Fiorentina. Porque los focos de muchos equipos grandes van dirigidos a Haaland, el gran deseado por todos, pero el gran ganador del mercado de fichajes puede ser el que consiga cerrar la incorporación del ariete balcánico.
Pero tampoco será fácil. Por las exigencias económicas tanto de la Fiore como del propio jugador, y por la competencia de otros equipos que quieren hacerse con sus servicios. El todavía jugador de La Viola no saldrá de Florencia por menos de 65 millones de euros, o por lo menos esa es la cifra que se ha rumoreado que pretenden exigir los dirigentes florentinos.
Vlahovic quiere un sueldo de crack
Pero es que la ficha del jugador es poco menos que prohibitiva. Según publicó el medio briánico Daily Star, los agentes del ex del Partizan están pidiendo unas 200.000 libras por semana, lo que asciende a unos 237.000 euros semanales. A sus 21 años, es una apuesta de futuro pero el riesgo económico es evidente. El Cholo Simeone está convencido de su valía, y quiere forzar al Atlético para pagar lo que sea para arrebatárselo a sus competidores.
Ahora mismo, uno de los mejores colocados es el Arsenal, que necesita urgentemente refuerzos en la delantera. Con Aubameyang apartado del equipo por sus actos de indisciplina y Lacazette acabando contrato a final de temporada y, de momento, sin renovar, la posición de 9 en los gunners sigue vacante.
El Arsenal va muy en serio
Es lo que le falta al conjunto londinense para tener un ataque con un futuro brillante, porque los jugadores de la segunda línea son de lo más estimulante de Europa. Los jóvenes Odegaard, Smith Rowe, Martinelli, y sobretodo Bukayo Saka están dando un nivel altísimo y con ellos tienen asegurado el futuro, pero falta alguien que convierta en goles todo lo que generan estos grandes jugadores.
Y ese debería ser Vlahovic. Pero lo mismo piensa el Atlético. Y la Juve. Y el Barça. Y el Madrid. Prácticamente todos los grandes clubes de Europa tienen el nombre del serbio marcado en rojo en su agenda, y faltará por ver cuál de ellos puede vestirlo con sus colores de cara a la siguiente temporada.