El FC Barcelona necesita liberar masa salarial si quiere tener capacidad para hacer frente a las operaciones del próximo mercado de traspasos de verano. El club blaugrana tiene en frente un periodo de mucho trabajo entre renovaciones, fichajes y ventas. Parecía que Erling Haaland sería la principal prioridad, pero la delicada situación económica que atraviesa la entidad culé ha provocado que se trabaje en alternativas más reales.

Hay que reforzarse en ataque

La incorporación de un delantero centro es prioritaria para Xavi Hernández. El técnico egarense quiere a un goleador para afrontar con garantías la temporada 2022-2023. Con Haaland imposible, el nombre que ha sonado con más fuerza durante las últimas semanas es el de Robert Lewandowski. El polaco y el Bayern de Múnich no se ponen de acuerdo con la renovación y Joan Laporta sueña con poder ficharlo.

Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Bayern de Múnic / EFE

Lewandowski no es el único atacante que ha sonado para reforzar al Barça este verano. Parece que Salah tampoco renueva con el Liverpool y los blaugranas están al caso. Sea como sea, Xavi quiere un delantero titular y que Aubameyang sea al suplente. Luuk de Jong y Braithwaite no seguirán, por lo tanto, es necesario incorporar a un ariete de garantías.

Hay ofertas por Memphis

La situación de Memphis es diferente. El delantero neerlandés ha cuajado dos buenos partidos, contra el Mallorca y el Betis, pero ha visto cómo Aubameyang lo ha ganado en la carrera por la titularidad. Desde que el gabonés llegó, Memphis ha jugado únicamente tres partidos de titular, condicionado también por la lesión que sufrió en la Supercopa de España. Xavi ha premiado su esfuerzo en los últimos duelos; sin embargo, es consciente de que el club contempla la posibilidad de traspasarlo.

Memphis Depay, en una acción con Pezzella, en el partido contra el Betis / EFE

Varios clubs han preguntado por el ex del Olympique de Lyon. Memphis tiene solamente 28 años y conserva un buen cartel entre los grandes clubs europeos. El 'Cholo' Simeone es uno de los que más interés ha mostrado en los últimos meses. El técnico colchonero quiere llevárselo al Wanda Metropolitano, como relevo de Luis Suárez. El entrenador argentino y Memphis ya han mantenido alguna conversación.

Memphis lleva esta temporada 12 goles y 2 asistencias en 35 partidos jugados con el Barça, entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League y Europa League. Hay que recordar que es el máximo goleador de la plantilla. Ha tenido tramos de más y menos acierto durante la temporada, pero sus actuaciones han despertado el interés de equipos como el Atlético de Madrid. Veremos qué deciden Xavi y el Barça, pero se podría ingresar bastante dinero por un futbolista que llegó a coste cero.

 

Imagen principal:'Cholo' Simeone y Xavi Hernández, durante el Barça-Atlético de esta temporada / EFE