El Real Madrid femenino y el madridismo parecía muy feliz después de que la última semana fuera espléndida a nivel de resultados. El conjunto merengue se había llevado la ida de los cuartos de final de la Women's Champions League y también el primer Clásico de la historia. Parecía que el equipo madridista había pasado a otra dimensión y que por fin podía tratar cara a cara los grandes. Pero en las últimas horas ha recibido un choque de realidad después de ser desmenuzado por el Arsenal en la Champions femenina.
El Real Madrid, sin opciones en la Champions femenina
Era de esperar que el Real Madrid sufriera, pero en solo un cuarto de hora vio cómo el Arsenal le daba la vuelta a la eliminatoria con tres goles, uno de ellos obra de la mallorquina y ex del Barça Mariona Caldentey. El conjunto merengue se había impuesto por 2-0 ahora hace una semana en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El Arsenal se quejó mucho por el lamentable estado del césped. Pero la mejor respuesta ha sido en el campo.

El duelo, disputado en el majestuoso Emirates Stadium, estuvo a la altura de la eliminatoria. Sobre todo por parte del conjunto inglés. El Arsenal demostró un gran fútbol y un dominio increíble de todas las situaciones del juego. Muestra de eso fue que el Real Madrid no pudo plantar cara en ningún momento.
Alessia Russo, en los minutos 46 y 59, y Caldentey, en el minuto 49, marcaron los tres goles del Arsenal. Y desestructuraron a un Real Madrid que ya empezaba a hacer aguas mucho antes. El conjunto merengue no compitió en ningún momento. Ni podía intentar llegar al área rival porque no sabía cómo hacerlo. Y por eso acabó perdiendo y eliminado de la Champions femenina.
SECURING OUR SPOT IN THE SEMI-FINALS! 🔥 pic.twitter.com/OfJtZRw70g
— Arsenal Women (@ArsenalWFC) March 26, 2025
La realidad del Real Madrid femenino
Los dos resultados conseguidos esta última semana han sido un espejismo, porque la realidad del Real Madrid es esta. Todavía no es un grande de Europa y le queda mucho trabajo por hacer. Además, todavía tiene que encontrar muchas soluciones para acercarse ni que sea un poco a estos equipos de talla mundial.
Y lo que parece es que este Real Madrid femenino ya no interesa tanto. Si en la última semana desde la capital española se han hartado de darle campo para correr y un gran protagonismo, de golpe ha cambiado la cosa. Ahora sí que sí se confirma que las opciones de título del Real Madrid son prácticamente nulas y que una temporada más se quedarán en blanco.