26 minutos. Eso es todo lo que ha disputado Andreas Christensen esta temporada con el Barça. No llega ni a la media hora. Y no porque no tenga la confianza de Hansi Flick, sino porque las lesiones le están perjudicando gravemente esta temporada. El inicio de la 2024/25 para el conjunto blaugrana empezó en Mestalla, donde el defensa danés jugó los últimos veintiséis minutos que contribuyeron a sumar los primeros tres puntos en la Liga. Una tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo lo apartó de los terrenos de juego hasta este momento. El internacional por Dinamarca rompe el silencio en una entrevista en la cadena de su país natal TV 2 Sport.

Andreas Christensen, ostracismo en la 24/25

El futbolista de 28 años ha hablado claro sobre los rumores y su futuro en Can Barça. "No puedes hacer nada más que sonreír cuando no estás implicado. Solo puedo hablar de las conversaciones que he mantenido con el club, y hasta ahora, no me han comunicado nada que implique mi marcha", añadiendo que "el club espera mi retorno".

Andreas Christensen celebrando un gol contra el Real Madrid / Foto: EFE

De hecho, el danés ha revelado que está "de vuelta en el campo", cumpliendo un gran avance en su recuperación. "Tengo que ponerme fuerte y recuperar la comodidad en varios aspectos, pero por fin tengo la sensación que estoy en el camino correcto", ha aseverado. El '15' culé ha reconocido que hace mucho tiempo que jugaba con dolor: "Creo que mi último parto sin molestias fue en la 22/23", es decir, hace casi dos años. Entonces, ha afirmado, se sentía bien jugando, pero era últimamente "un ritmo que no podía tolerar mucho más tiempo".

"Mi último partido sin jugar con dolor es de hace 2 años, pero ahora, por fin, estoy en el camino correcto y veo la luz al final del túnel"

"Estaba enfadado conmigo mismo. Quizás tendría que haber escuchado mi cuerpo, pero, por otra parte, quieres jugar todo el tiempo y ayudar. Creo que todo el mundo sabe que estuve jugando con dolor durante un rato. Ahora me encuentro bien y veo que finalmente vamos por el buen camino. No me quiero poner demasiada presión, pero pronto volveré al terreno de juego. Justo es el principio porque hay que ir con cuidado de no empezar demasiado fuerte porque la lesión puede empeorar", ha recalcado durante la entrevista.

Son tres meses y medio de baja ya, y hace dos semanas volvía a pasar por el quirófano: "Hemos hecho una pequeñísima cirugía. Es tan menor que se puede considerar una limpieza. No tiene que afectar a mi tiempo de vuelta. Si lo hace, de hecho, lo acelerará. No me quiero poner presión, pero siento que vamos en la dirección correcta", explicó.

Minutos para el danés la temporada pasada / Foto: Europa Press

Hansi Flick se deshacía en elogios con respecto a la pareja titular en el eje de la defensa, Íñigo Martínez y Pau Cubarsí, que han jugado prácticamente todos los minutos: "Volveré sabiendo que será difícil. Lo han hecho increíblemente bien y yo soy quien intentaré ocupar su lugar. El objetivo final es volver y jugar tantos partidos como sea posible, pero será difícil. Hacía mucho tiempo que no hablaba tácticamente con el entrenador, pero jugué como número 6 en la pretemporada, así que esta podría ser su idea conmigo, pero creo que sobre todo seré central. Aquí es donde quiero jugar, pero también jugaré allí donde el entrenador quiera que juegue".

El central blaugrana no tiene fecha de retorno todavía y todo apunta que será el último de la enfermería en volver a pisar el campo de fútbol, si no tenemos en cuenta los lesionados Ter Stegen y Marc Bernal que han dicho adiós a la 24/25 de forma cien por cien segura.