Xavi Hernández va a tener en breve que tomar decisiones importantes. Hasta ahora, entre la falta de fichajes, las lesiones y la sanción a Raphinha, el entrenador del Barça no tenía demasiado donde escoger, pero una vez concluya el parón por partidos de selecciones, Xavi va a tener que mostrar sus cartas.
El técnico deberá decidir, por ejemplo, entre Lamine Yamal y Raphinha o entre Gavi y Gündogan, pero unas de las posiciones más disputadas será el eje defensivo. Hasta ahora, sin lateral derecho puro en la plantilla, la línea titular era indudable, Koundé, Araujo, Christensen y Alejandro Balde. Esto va camino de cambiar.
Cancelo revoluciona la pizarra de Xavi
Y es que el fichaje de Joao Cancelo va a revolucionar la libreta de Xavi Hernández. El entrenador tiene por fin al puñal de la banda derecha que reclamaba, un Alejandro Balde por el otro costado, para ser todavía más impredecible en ataque. Con el portugués fijo en la derecha, Koundé apunta a central diestro, ya que el francés ha empezado la temporada a un nivel espectacular, un corrector fantástico, y sin cometer los errores que la temporada pasada generó dudas. Y claro, a nadie se le escapa que Ronald Araujo, ahora lesionado, no solo es titular indiscutible, sino que es el líder de la defensa, intocable.
El gran damnificado de la nueva situación será Andreas Christensen, que va camino de perder la titularidad, al menos para los partidos importantes. El danés, una de las grandes sorpresas de la temporada pasada, pasará a ser un jugador para la rotación, pero no será el titular indiscutible de la temporada pasada, ya que la dupla principal será la formada por Koundé y Araujo.
Íñigo Martínez pide paso
A todo ello no hay que olvidar el papel de Íñigo Martínez, un futbolista que gusta mucho a Xavi Hernández y que también tendrá muchos minutos. El vasco, muy experimentado, tiene una salida de balón espléndida, además de dominar el juego de posición, por lo que todo parece indicar a que tendrá muchos minutos esta temporada, una vez se ha recuperado de su lesión.
Esta situación explica por qué Eric Garcia forzó todo lo que pudo su salida al Girona. El central catalán, que la temporada pasada jugó muy poco a pesar de empezar como titular, tenía claro que si se quedaba en el Barça iba a jugar todavía menos. Eric Garcia entendía que a su edad lo que necesita es acumular minutos en la élite, después de ser suplente en el Manchester City y el Barça, por lo que lo mejor para todos es que vaya al Girona.