Andreas Christensen ha entrado en una operación que el Barça lleva negociando desde el pasado verano. Porque Joan Laporta y Deco han comenzado a valorar muy seriamente la posibilidad de traspasar al ‘15’, incluso en el mes de enero, para obtener una compensación económica importante que serviría para financiar la llegada de otro jugador que gusta mucho en la dirección deportiva, y que no pudo aterrizar por la falta de presupuesto.

Clubes como el Manchester United o el Paris Saint-Germain ya han preguntado por la disponibilidad del internacional danés, quien actualmente se encuentra lesionado, y aún no ha podido jugar en la actual campaña. Y cuando regrese, parece complicado que pueda tener un papel importante en los sistemas de Hans-Dieter Flick, debido al gran rendimiento que están ofreciendo todos los centrales y los centrocampistas de la plantilla, y a la enorme competencia que existe.

Andreas Christensen

Y considerando que finaliza contrato en 2026, y no hay negociaciones para ampliar este compromiso, en el Camp Nou valoran con buenos ojos la idea de vender al polivalente futbolista de 28 años de edad, que aterrizó totalmente gratis. Pueden obtener una cifra interesante, y solicitarán un mínimo de 30 millones de euros. Un precio que no es desorbitado en absoluto, y que cualquiera de sus admiradores podría pagar sin ningún tipo de inconveniente.

Si Christensen finalmente abandona el Barça y deja en las arcas esta cantidad, Laporta y Deco no dudarían ni un instante e invertirán ese dinero en Jerdy Schouten, que sigue interesando mucho. Después de la excepcional Eurocopa que realizó, contactaron con el PSV Eindhoven para tratar de acercar posturas, pero no se pudo concretar nada. Ahora, en cambio, sí que estarían en disposición de presentar una oferta en firme para acabar cerrando un acuerdo.

Jerdy Schouten/ KNVB

No han perdido de vista al internacional con la selección de los Países Bajos, que podría pasar a estar a disposición de Flick en un futuro cercano. Y en el Phillips Stadion reclamarán una cantidad que se aproxime a los 36 ‘kilos’.

Schouten, un reemplazo para Frenkie de Jong

Schouten tendría la misión de convertirse en el reemplazo para Frenkie de Jong, quien también está muy cerca de abandonar el Barça, al percibir una ficha increíblemente elevada, y no tener intención de renovar.

Para que Laporta y Deco puedan firmar al ex del Bolonia o del Excelsior, primero deberán de encontrar un comprador para Christensen.