El Barça de Xavi Hernández tiene muchos frentes abiertos. La temporada que está viviendo el conjunto blaugrana está siendo complicada y, además de todas las críticas que ha recibido el entrenador, hay muchos jugadores que han quedado señalados dentro de los malos resultados que está cosechando el equipo recientemente. Uno de estos futbolistas es Andreas Christensen, que durante estos primeros meses de campaña no está demostrando la solidez defensiva que mostró durante la 2022/23.
Christensen, substituido al descanso contra el Unionistas
Es cierto que Christensen fue uno de los futbolistas más importantes del Barça de Xavi Hernández durante la temporada anterior, formando una defensa inexpugnable junto a Ter Stegen, Jules Kounde, Ronald Araujo y Alejandro Balde. Pero meses más tarde de levantar una meritoria Liga, que tuvo a la defensa de protagonismo, el nivel del defensor danés ha caído en picado. Es cierto que ningún defensor culé ha igualado el nivel del año pasado, pero el caso del '15' preocupa en exceso.
En la Supercopa de España fue uno de los futbolistas más flojos del Barça en la final, que acabó con una contundente victoria del Real Madrid (1-4), y contra el Unionistas, en los octavos de final de la Copa del Rey, volvió a mostrar una cara alarmante. Tanto es así que Xavi Hernández decidió sustituirlo al descanso, para darle espacio a un Pau Cubarsí que aprovechó la oportunidad para dibujar un encuentro excelente, tanto en el apartado defensivo, sin encajar ningún gol, como en el ofensivo, siendo una gran alternativa en la salida de balón del equipo barcelonés.
Christensen, posible venta en verano
De este modo, parece que Andreas Christensen ha perdido por completo su condición de titular. Contra el Betis, siempre que Joao Cancelo ya se haya recuperado de la lesión que sufrió en el primer partido del año, parece que empezará el duelo desde el banquillo, para dar espacio a una dupla de centrales formada por Kounde y Araujo. Y esto podría repetirse durante más ocasiones de aquí a final de temporada. Esto hace que el conjunto blaugrana esté valorando su salida durante el próximo verano.
El Barça sigue sumergido en una grave crisis económicas y es probable que tenga que efectuar una gran venta en el próximo mercado de traspaso estival. Se ha especulado con la salida de Frenkie de Jong o Jules Kounde, pero ahora es Andreas Christensen el que tiene más papeletas para salir. El danés sigue teniendo un gran cartel en la Premier League y traspasarlo por una cifra cercana a los 50 millones de euros sería una operación redonda.