Los primeros meses de Hansi Flick como nuevo entrenador del Barça no están siendo nada fáciles. Al entrenador alemán le salen los problemas de bajo las piedras. El último de ellos, la lesión inesperada de Andreas Christensen. Según ha informado el portal digital Relevo, el central danés ha sufrido un infortunio que lo podría mantener alejado de los terrenos de juego durante casi dos meses. El '15' blaugrana ya no saltó al campo de entrenamiento el pasado jueves, mientras que este pasado viernes trabajó en el interior de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, sin pisar el verde con el resto de compañeros.
Andreas Christensen, un problema para la defensa...
Todavía se desconoce si esta lesión tiene que ver con la tendinitis que ha lastrado su rendimiento durante los últimos meses, pero todo hace pensar que no reaparecerá hasta el mes de octubre, aproximadamente. Por lo tanto, Hansi Flick tendrá que afrontar sus primeros meses al frente del Barça con solo tres centrales en nómina: Pau Cubarsí, Eric Garcia e Iñigo Martínez, sin contar a Jules Kounde, que está actuando de lateral derecho y que no tiene ningún sustituto fijo en esta demarcación.
Así pues, junto con la lesión de larga duración que ha sufrido Ronald Araujo durante la pasada Copa América y la salida de Clément Lenglet, que se marchará cedido al Atlético de Madrid después de renovar hasta el 2027 para poder diferir su salario actual, la defensa del Barça queda desfigurada. Una situación que provoca que Eric Garcia tenga casi garantizada su continuidad en el club barcelonés. Durante todo el verano se había especulado con un posible retorno al Girona, donde firmó una gran campaña, pero ahora mismo parece casi descartado que el central de Martorell pueda moverse de Barcelona.
... pero también para el mercado
Ahora bien, la lesión de Andreas Christensen no solo es un problema para la defensa y el rendimiento deportivo del equipo, sino que también es un golpe duro para el mercado del Barça. Y es que aunque Hansi Flick ha confirmado que cuenta con Christensen como una de las piezas importantes de su dibujo, la realidad es que el club valoraba vender el danés durante estos últimos días de verano para cuadrar cuentas y poder inscribir a Dani Olmo, el gran fichaje del verano.
El Barça se encuentra trabajando a contrarreloj para poder volver a la norma de l'1:1 del fairplay financiero y no descartaba traspasar a Andreas Christensen, ya que es uno de los futbolistas con más cartel de la plantilla. Sin embargo, con esta lesión queda imposibilitado cualquier traspaso.