El ambiente festivo que reinaba en las gradas del Parken Stadium de Copenaghe durante la celebración del Dinamarca-Finlàndia de la primera jornada de la Eurocopa ha pasado a ser un auténtico drama colectivo cuando Christian Eriksen, la estrella del conjunto danés, se ha desplomado en el césped, sin motivo aparente, al disputar una pelota.
Eriksen se desploma solo
Las imágenes del jugador sufriendo convulsiones se han visto en directo, tanto por la televisión como por las pantallas gigantes del estadio, provocando imágenes muy duras de aficionados llorando, rezando y abrazándose. Los compañeros de Eriksen se han dado cuenta de la situación, por lo cual se han puesto todos recorriendo Eriksen, que estaba siendo asistido de urgencia por los servicios médicos, para evitar que ninguna cámara pudiera mostrar más imágenes.
El partido se suspende y se reanuda dos horas después
Después de unos 10 minutos de atención médica, el árbitro ha decretado el descanso del duelo y, acto seguido, Christian Eriksen ya ha podido abandonar el terreno de juego en una camilla, mientras el estadio lo ovacionaba.
A falta de que sea sometido a más pruebas médicas para conocer el estado exacto de salud de Christian Eriksen, una hora después del susto, las informaciones que llegaron desde Dinamarca permitían ser optimistas. "Christian Eriksen está despierto y permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes. El partido contra Finlandia se jugará esta noche. Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien", ha informado la Federación Danesa de Fútbol a través de un comunicado
Kjaer, nuevo héroe de Dinamarca
Una de las personas que según los expertos ha sido clave para que el susto de Eriksen vaya por el camino de quedarse sólo en un mal trago ha sido el capitán de Dinamarca, Simon Kjaer. El central del Milan ha reaccionado con una sangre fría espectacular, ya que en cuanto Eriksen ha desplomado ha ido corriendo, ha evitado que su compañero se tragara la lengua y le ha colocado en la posición que marcan los protocolos, a la espera de que llegaran los servicios médicos.
A continuación, mientras los jugadores de Dinamarca evitaban que trascendieran más imágenes de Eriksen, Kjaer ha seguido atento a los primeros auxilios que estaba recibiendo el jugador. Al ver como Sabrina Kvist Jensen, la pareja de Eriksen, saltaba al césped muy afectada por la situación, ha sido Kjaer quien ha aproximado hasta ella para tranquilizarla. En Dinamarca ha nacido un nuevo héroe.