Christian Eriksen tendrá que pasar por el quirófano para que le implanten un desfibrilador automático (DAI). Después de muchas conversaciones entre especialistas nacionales e internacionales, se ha decidido que esta es la mejor solución por su salud. Recordamos que Eriksen se desplomó durante el Dinamarca-Finlandia del sábado pasado.

La Federación Danesa ha sido la responsable de informar de la noticia y han pedido privacidad para el jugador y su familia.

El comunicado

"El doctor del equipo nacional Morten Boesen ha estado en contacto con el cardiólogo de Rigshospitalet con Christian Eriksen y estas son las últimas novedades. Después que Christian haya sido sometido a diferentes pruebas de corazón se ha decidido que tendrá que llevar un desfibrilador automático implantable (DAI). Este dispositivo es necesario después de un ataque cardiaco a causa de las alteraciones del ritmo. Christian ha aceptado la solución y el plan ha sido, además, confirmado por especialistas nacionales e internacionales, quienes todos han recomendado el mismo tratamiento. Animamos a todo el mundo a dejar en paz y en privacidad a Christian y su familia los próximos tiempos".

Una de las primeras palabras de Eriksen cuando recuperó la conciencia fueron: "Sólo tengo 29 años". Así lo reveló Jens Kleinefeld, médico alemán que atendió el danés. "Cerca de 30 segundos después, el jugador abrió los ojos y pude hablar con él. Fue un momento conmovedor porque en estas situaciones las posibilidades de éxito son escasas. Le pregunté: '¿Ya estás aquí otra vez?' y él aseguró: 'Sí, estoy aquí... mierda sólo tengo 29 años".

"En deportistas profesionales que son permanente examinados se trata normalmente de una especie de cortocircuito. El choque eléctrico da el impulso que se reanude la actividad del corazón. Con un paciente así, a diferencia de lo que pasa con pacientes con patologías previas, el peligro de que el corazón vuelva a detenerse es mínimo", ha explicado.

Eriksen, que ya se ha pronunciado públicamente y aseguró que "se encuentra bien", sigue en el hospital. Por su parte, Dinamarca se indignó por el trato de la UEFA y el duelo se reanudó pocos minutos después. Los daneses perdieron contra Finlandia por un solitario gol y ahora tendrán la complicada cita de enfrentarse contra Bélgica (18.00h).

 

Imagen principal: Eriksen durante un partido con Dinamarca / Europa Press