Red Bull no piensa bajar el ritmo. Mercedes, Ferrari, McLaren y Aston Martin se han esforzado para exprimir sus nuevos monoplazas en busca de recortar las distancias con el equipo dominador, pero las sensaciones son muy negativas. Y es que Red Bull, que tiene en plantilla a los mejores ingenieros del mundo, no se ha quedado de brazos cruzados. "Creo que en la medida de lo posible, sí, todo va en el buen camino. Siempre hay algunos retos en el camino, pero si no vas al límite es que no te esfuerzas", ha afirmado Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, un claro aviso para sus perseguidores.

Horner, de hecho, ha añadido que Red Bull ya está trabajando a pleno rendimiento en el monoplaza del 2026, cuando se producirán importantes cambios de normativa en la Fórmula 1. "Tenemos las instalaciones de motores en el campus y cerca de 500 personas trabajando en el 2026... Pero pasar de la nada a enfrentarnos a Mercedes, Ferrari, Honda, Renault y Audi... Lo estamos deseando, pero es un movimiento atrevido, aunque creemos que dará sus frutos a largo plazo", ha explicado.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull / Foto: Europa Press

¿Tiene rival Red Bull?

Cuestionado sobre los posibles rivales que puede tener Red Bull la próxima temporada, Horner ha destacado a McLaren, la escudería que más creció el año pasado. "Creo que McLaren tuvo una gran segunda mitad del año. Hubo momentos en los que eran nuestro rival más cercano. Han fortalecido su equipo y con Norris y Piastri, que estuvo realmente impresionante como rookie, bien podrían ser un factor este año", ha analizado Horner "Con reglas estables, Mercedes o incluso Aston Martin pueden ser contendientes el próximo año”, ha añadido.

Christian Horner, además, ha expuesto su visión del porqué Ferrari está teniendo tantos problemas en los últimos años. "Las expectativas están muy altas para ellos. Es un equipo diferente, un equipo nacional, hay una presión que viene con eso, los medios italianos son absolutamente brutales y examinan cada movimiento. Hay una gran expectativa. Fred es un tipo capaz y Ferrari es el gran animal de la Fórmula 1".

Max Verstappen, celebrando el Campeón del Mundo / Foto: Europa Press

Horner explica la importancia de Verstappen

Por otro lado, Christian Horner no ha dudado en destacar la figura de Max Verstappen, pieza indispensable en los éxitos de Red Bull. “Max llegó con nosotros cuando era un adolescente. Ahora es tricampeón del mundo. Con él tenemos algo prácticamente igual que lo de Lewis Hamilton con Mercedes. Ahora es el piloto más exitoso de todos los tiempos”, ha afirmado en Sky Sports. “Max tiene más influencia dentro de su equipo que su compañero (Sergio Pérez), esto porque su valor para el equipo es significativamente mayor”, ha añadido.

De hecho, Horner ha admitido que Verstappen tiene privilegios por delante de Sergio Pérez. "Por supuesto, habrá ciertos privilegios que concederás a tu delantero centro, a tu jugador estrella, pero él sigue siendo parte de un equipo, no hay lugar para una prima donna, porque en ese momento se pone por encima del equipo”.