Fernando Alonso ha conseguido tener bajo sus manos 400 grandes premios, en los que la mayoría su gran rival ha sido Red Bull. Ya pasaba cuando el piloto español estaba en la escudería de Ferrari, cuando tuvo que disputar dos títulos con Vettel hasta la última vuelta de la última carrera, o el año pasado con el gran comienzo de temporada que hizo Aston Martin.
En una entrevista reciente, el propio Alonso comentaba que ha tenido bastantes reuniones con la escudería actual de Verstappen, pero que siempre los rechazaba porque no quería verse ligado en un contrato a largo plazo, además en aquel momento la escudería era vista como "una bebida energética".
Las negociaciones en el pasado
Christian Horner, jefe de Red Bull desde 2005, comento este viernes en México las ganas que la escudería siempre ha tenido de fichar al piloto asturiano. “Fernando es un rival formidable. Al final de su etapa en McLaren, en 2008, recuerdo ir a Madrid para intentar convencerle de que se subiera a nuestro coche. Queríamos hacer un contrato de dos años, pero él solo estaba preparado para firmar un año. Estábamos convencidos de que tenía un contrato con Ferrari en su bolsillo por aquel entonces, así que no llegamos a un acuerdo", comenta el jefe de la escudería.
Al año siguiente, Horner continuó con las negociaciones para ver si de alguna manera podía conseguir que Alonso formara parte de su escudería, es más, el propio piloto pensó que podría ganar las carreras con el coche de esa escudería. Christian Horner comenta que "Si hubiera venido con nosotros en 2009, las cosas podrían haber ido ligeramente de manera diferente. Incluso a mitad de la temporada 2009, él estaba convencido de que con nuestro coche podría ganar el Mundial ese mismo año. Recuerdo una reunión que tuvo con Adrian (Newey) en la parte trasera de un coche de alquiler en el aeropuerto de Spa. Alrededor de 2011 o 2012 se habló de que llegara desde Ferrari”.
Christian Horner y Fernando Alonso reunidos esta temporada
El jefe de la escudería de Red Bull no ha explicado solo las veces que se vieron en un pasado, sino que confirma que al inicio de esta temporada también se han visto las caras, antes de la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin. “Incluso al inicio de este año hablamos. En ese momento el contrato de Checo Pérez no se había extendido, así que como Fernando tiene experiencia, quería conocer todas las opciones posibles. Entre él y su mánager Flavio Briatore, siempre están testando el mercado y eso demuestra lo hambriento y competitivo que es".
Para Horner no pasa desapercibida la edad del piloto asturiano, considera que con 43 años sigue en gran forma, demostrando que la edad es solo un número, cree que sigue siendo un piloto muy capaz y con las herramientas adecuadas de seguir adelante. Es más, el jefe de la escudería, líder de Fórmula 1, cree que "Es increíble la longevidad que tiene, su competitividad y las estadísticas y el talento que tiene. Los dos títulos no hacen justicia, debía haber ganado mucho más que eso”.