Un Samuel Chukwueze desatado cava la tumba del Real Madrid (2-3) y el Villarreal se lleva los tres puntos del Santiago Bernabéu. Así pues, si no estaba decidido el destino de la Liga Santander, el extremo nigeriano ha acabado de dilapidar dudas con una de las actuaciones de la temporada.

Chukwueze mantiene el Villarreal enchufado

Ya lo dejaba claro Carlo Ancelotti a horas del partido. La cita de Liga con el Villarreal era un mero trámite antes de la llegada del Chelsea este miércoles. La 'Unidad B' blanca, con el permiso de algunos intocables como Courtois, Vinícius y Karim Benzema, saltaba hoy como titular ante un Villarreal que le tiene la medida tomada al conjunto merengue.

En el partido de la primera vuelta, en la jornada 16, el conjunto 'groguet' ya se llevó los tres puntos. De hecho, en la misma semana, el Villarreal estuvo muy cerca de echar al Real Madrid de la Copa del Rey después de un partido frenético en la Cerámica. Sea como sea, Marco Asensio, con la colaboración involuntaria de Pau Torres, no tardaría mucho en adelantar en el marcador al Real Madrid con un centro que desviaba el central castellonense en boca de gol para hacer el primero del partido en propia portería.

Era la primera llegada manifiesta del Real Madrid, y como en el Camp Nou, el equipo blanco ha sido letal, esta vez, con la fortuna de su lado. No obstante, estaba siendo el Villarreal el equipo más dominador sobre el césped y, salvo un Vinícius inspiradísimo como de costumbre, también el más valiente. Empezaba a comerle terreno al Real Madrid y, de hecho, podrían haber inclinado todavía más el partido después de una polémica entrada de Tchouaméni sobre Chukwueze que le podría haber costado la tarjeta roja. Con todo, Alberola Rojas no vería nada punible y, por el bien del espectáculo, el nigeriano podría seguir sobre el césped para dar rienda suelta a su show. Lo haría pocos minutos después, cuando recibiría un pase interior de Lo Celso para, con un cambio de dirección prodigioso, Chukwueze haría un traje a medida a Nacho Fernández dentro el área para batir a Courtois y empatar en el 39'.

Futbolistas del Villarreal, celebrando el primero de los golazos de Samu Chukwueze / Foto: EFE

Vinícius se lo toma personal

Samuel Chkwueze estaba robándose el show y venía siendo el protagonista de la función, pero 'Vini', siempre con ganas de bailar, no lo permitiría porque el Bernabéu es su escenario favorito. Tanto es así, que solo tres minutos después de la reanudación, el brasileño completaría un slalom partiendo desde banda izquierda que solo las leyendas brasileñas han firmado para plantarse ante Pepe Reina y batirlo.

El duelo de regateadores comenzaba a igualarse con Nacho y Juan Foyth, ambos, vestidos de gala con corbata incluida, pero Chukwueze tenía claro que aún debía seguir generando pavor. Volvería a recibir pegado a la cal, y esta vez, después de dos fintas, encontraría un pase raso hacia el interior del área que, tras un rebote, José Luís Morales convertiría en el nuevo empate visitante (2-2).

José Luís Morales, celebrando el gol del 2-2 / Foto: EFE

Lo mejor estaba por llegar: el KO de Chukwueze

Corría el minuto 70 y el partido ya era un correcalles, pero el Real Madrid, que se caracteriza por matar a la contra, se quedaría con la miel en los labios porque quien lo haría sería, de nuevo el Villarreal, y de nuevo a través del su hombre más inspirado. Chukwueze, que viene estando tocado por una varita desde hace ya unas jornadas, perforaría la escuadra de Courtois con un disparo con rosca desde fuera del área que confirmaría, en primer lugar, quien había ganado el duelo Vini-Chukwueze; en segundo lugar, quién se llevaría este partido; y, por último, y mucho más importante, cuál sería el destino de esta Liga.