El grupo Vocento, editor del diario ABC, ha informado este miércoles a la plantilla del deportivo Relevo de que tendrán que buscar un nuevo trabajo. La noticia la han dado después de casi tres años de tirada y 18 millones de euros invertidos, una ambiciosa apuesta para competir con el Marca y el As. Según se ha podido saber, el consejo de administración ha tomado la decisión de cerrar el medio por motivos presupuestarios. Antes de hacerlo, sin embargo, el grupo intentó salvar los muebles y de venderlo a Mediaset, pero las negociaciones no dieron fruto porque la empresa pedía cinco millones de euros por el traspaso. Con respecto a la setentena de trabajadores afectados, la dirección les ha dado un margen de dos meses para adaptarse a la nueva situación, el tiempo hasta que Relevo cierre definitivamente.

La noticia ha sorprendido a los consumidores del diario porque no hace ni dos semanas que el medio sacó pecho de su liderazgo en TikTok. "La web supera su techo de audiencia media diaria según el último informe de GFK", escribieron en un tuit donde anunciaban también una ampliación de la oferta y el estreno de dos nuevos formados.

El cierre de Relevo, una "derrota" para el periodismo deportivo

Los lectores han despedido el diario con mensajes de todo tipo. "Relevo es lo mejor que le ha pasado al periodismo español y generalista en esta década", ha expresado un usuario. Otro ha recriminado que el "error" de Relevo ha sido "presentarse como una cosa y ser la otra", en referencia a la supuesta "independencia" editorial de que presumían. Una buena parte de los comentarios, sin embargo, lamentaban la pérdida del medio de comunicación: "El cierre de un medio siempre es una desgracia para el periodismo", decía Abrahán.