El grupo Vocento, editor del diario ABC, ha informado este miércoles a la plantilla del deportivo Relevo de que tendrán que buscar un nuevo trabajo. La noticia la han dado después de casi tres años de tirada y 18 millones de euros invertidos, una ambiciosa apuesta para competir con el Marca y el As. Según se ha podido saber, el consejo de administración ha tomado la decisión de cerrar el medio por motivos presupuestarios. Antes de hacerlo, sin embargo, el grupo intentó salvar los muebles y de venderlo a Mediaset, pero las negociaciones no dieron fruto porque la empresa pedía cinco millones de euros por el traspaso. Con respecto a la setentena de trabajadores afectados, la dirección les ha dado un margen de dos meses para adaptarse a la nueva situación, el tiempo hasta que Relevo cierre definitivamente.
La noticia ha sorprendido a los consumidores del diario porque no hace ni dos semanas que el medio sacó pecho de su liderazgo en TikTok. "La web supera su techo de audiencia media diaria según el último informe de GFK", escribieron en un tuit donde anunciaban también una ampliación de la oferta y el estreno de dos nuevos formados.
Relevo sigue creciendo en 2025.
— Relevo (@relevo) March 19, 2025
▪️ La web supera su techo de audiencia media diaria según el último informe de GFK.
▪️ Además, seguimos siendo líderes en TikTok y ampliamos la oferta con el estreno de dos nuevos formatos.https://t.co/mpT8PtQSUc
El cierre de Relevo, una "derrota" para el periodismo deportivo
Los lectores han despedido el diario con mensajes de todo tipo. "Relevo es lo mejor que le ha pasado al periodismo español y generalista en esta década", ha expresado un usuario. Otro ha recriminado que el "error" de Relevo ha sido "presentarse como una cosa y ser la otra", en referencia a la supuesta "independencia" editorial de que presumían. Una buena parte de los comentarios, sin embargo, lamentaban la pérdida del medio de comunicación: "El cierre de un medio siempre es una desgracia para el periodismo", decía Abrahán.
Relevo es lo mejor que le ha pasado al periodismo español y generalista en esta década. Felicidades a rodo el equipo y a @vocento por visión, estrategia, ejecución y valores. https://t.co/Abb6NZIATG
— José Luis Antúnez (@jlantunez) July 14, 2024
Para mi el gran error de Relevo fue presentarse como una cosa y ser otra. Intentar aprovecharse de temas sociales graves como la desigualdad (supuesta equidad en plantilla, mayor espacio para deporte femenino, etc) y una supuesta independencia en su línea editorial.
— Virtudes Sánchez (@VirtudesSanchez) March 26, 2025
El cierre de un medio de comunicación es siempre una desgracia para el periodismo.
— Abraham P. Romero (@AbrahamPRomero) March 26, 2025
Ánimo a todos los compañeros y amigos de Relevo.