El Barça sigue buscando de manera desesperada un delantero centro durante el presente mercado invernal. Para Xavi Hernández, es una obligación traer a un jugador que consiga acabar con los problemas de cara a puerta que tienen. Porque está siendo uno de los grandes problemas del equipo, y están echando mucho de menos la figura de Leo Messi, quien garantizaba unas cifras sensacionales. Anssumane Fati es el único futbolista de la plantilla que tiene puntería, pero está constantemente lesionado. El resto no son ninguna garantía.

Ousmane Dembélé es muy impreciso, y se irá en junio, mientras que Memphis Depay está decepcionando, y el rendimiento de Ferrán Torres es una incógnita. Joan Laporta trabaja sin descanso para poder incorporar a un ariete, y el favorito era Álvaro Morata. Lamentablemente, la Juventus de Turín ha reiterado que no tiene ninguna intención de dejar marchar al internacional español. Así que habían vuelto a pensar en la opción que tenía a Cedric Bakambu como protagonista.

Cedric Bakambu/ Europa Press

El africano siempre ha estado muy bien considerado en el Camp Nou, y ya han intentado cerrar su contratación en varias ocasiones. Sin embargo, nunca se ha concretado nada, a pesar de que ha estado muy cerca. Ahora, tenían la oportunidad definitiva para hacerse con sus servicios, aprovechando que quedaba libre, después de expirar su vínculo con el Beijing Guoan. Podía aterrizar gratis, y estaba dispuesto a aceptar un salario realmente bajo.

A sus 30 años, todavía tiene físico para aguantar varias campañas al más alto nivel, y ya conoce perfectamente La Liga Santander. Estuvo durante dos temporadas y medio en las filas del Villarreal, siendo uno de los mejores atacantes de toda la competición, y consiguiendo unas grandes cifras anotadoras. Eso le valió para marcharse traspasado a China, a cambio de 40 millones de euros. Pero no le ha servido para que el Barça cierre su contratación.

Xavi no lo acababa de ver claro, y tenía dudas sobre la adaptación del congoleño. Cree que hay opciones mucho más atractivas en el mercado. Obviamente, el hecho de que lleve mucho tiempo alejado de Europa ha sido otro detonante para que el egarense rechace la idea.

Bakambu ya tiene equipo

Por fortuna para Bakambu, no le ha sido muy complicado encontrar otro trabajo. A pesar de que su prioridad era vestir de azulgrana, y así se lo hizo saber a Laporta, ha aceptado rápidamente que no era una posibilidad real irse a Barcelona. Y su destino se encontrará en el Olympique de Marsella, que ya ha confirmado oficialmente el acuerdo.

Jorge Sampaoli/ EFE

El equipo de Jorge Sampaoli, que es tercero en la Ligue 1, se ha llevado la subasta por el ex de Bursaspor o Sochaux.

El Barça espera no arrepentirse de dejarle escapar…