El Real Madrid planea cambios importantes de cara a la próxima temporada. Hay hasta cuatro activos de la actual plantilla que recibirán la carta de libertad con total seguridad una vez concluya la presente temporada: Marcelo Vieira, Gareth Bale, Isco Alarcón y Dani Ceballos. De añadida, hay otros futbolistas como Luka Jovic, Eden Hazard o Marco Asensio a los que Florentino Pérez ha colgado el cartel de transferible.
Las baja de Gareth Bale, de Luka Jovic, de Eden Hazard y de Marco Asensio en la delantera harán espacio para Kylian Mbappé, mientras que la salida de Marcelo del club se pretende paliar volviendo a depositar confianza en Miguel Gutiérrez. No obstante, donde hay más discusión está en la zona ancha del campo, donde las salidas de los andaluces Isco y Ceballos dejarán a Carlo Ancelotti prácticamente sin fondo de armario.
Florentino Pérez acota sus deseos en medio del campo
Si bien es cierto que son Toni Kroos, Luka Modric y Carlos Casemiro los tres mediocampistas titulares indiscutibles, hay que tener en cuenta que tienen 32, 36 y 30 años respectivamente. No están como para acumular cada minuto de una temporada y, además, tampoco se puede asegurar la continuidad de cada uno de los tres.
Sin embargo, Eduardo Camavinga y Fede Valverde les han podido dar descanso cuando Ancelotti lo ha considerado necesario, pero desde las altas esferas del Santiago Bernabéu se quiere asegurar la plenitud física de todos los integrantes de la plantilla, y por este motivo, se quiere vestir de blanco a un nuevo jugador buscando en el mercado de fichajes.
Fabián Ruiz, el elegido de Florentino Pérez
Primeramente, se intentó contactar con Paul Pogba, pero la negativa del club a ficharlo en la época en que Zinédine Zidane era el entrenador hirió el orgullo de Mino Raiola, que no quiere volver a oír hablar de un posible traspaso de Pogba al Madrid. Con todo, Florentino Pérez ha valorado más opciones y finalmente se ha decidido por una que conoce bien: Fabián Ruiz.
El de Los Palacios y Villafranca ya sabe qué es jugar en la Liga Santander, y de hecho, está convencido de volver. El ex del Betis considera que su travesía por Italia ya ha acabado y no renovará el contrato que lo vincula con el Nápoles hasta el verano de 2023. En este sentido, donbalon.com asegura que el presidente del Real Madrid habría llegado personalmente a un pacto con el futbolista andaluz para hacerlo llegar a coste cero durante el verano del próximo año. Una jugada redonda, ahorrándose 50 millones de euros.