Florentino Pérez se ha salido con la suya y el Real Madrid está a punto de cerrar el fichaje de Iker Bravo, joven delantero del Bayer Leverkusen que hace poco parecía tener pie y medio en el Atlético de Madrid. Con el fin del pacto de no agresión entre ambos clubes madrileños, Florentino decidió no dejar escapar la oportunidad y acelerar en el fichaje del atacante, que en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid. Según informa el diario Marca, el acuerdo será en forma de cesión por una temporada, pero con una opción de compra de algo más de 6 millones de euros fijos más un seguido de variables. El Madrid, además, pagará 150.000 euros por la cesión más 100.000 euros si Iker Bravo supera los 20 partidos.
El plan inicial es que el delantero, formado en las categorías inferiores del Barça, empiece la temporada en el Real Madrid Castilla, aunque si rinde según lo esperado podría dar el salto al primer equipo, que precisamente tiene problemas con el número de efectivos en su zona ofensiva tras las salidas de Jovic y de Mayoral y la más que probable de Mariano Díaz.
Del Barça al Real Madrid
El futuro de Iker Bravo parecía ser el de triunfar en el Barça. Nacido en Sant Cugat del Vallès y formado en las categorías inferiores del club blaugrana, el delantero lo tenía todo para llegar al primer equipo, pero el verano pasado, poco antes del inicio de la pretemporada, Bravo comunicó que rechazaba la oferta de renovación del Barça para fichar por el Bayer Leverkusen. "Todo el mundo se sorprendió porque fue tres días antes de empezar la pretemporada con el Barça. Fue una decisión difícil, pero como el Barça está en un periodo de transición, de cambios, no era el momento de dar los pasos allí. Y decidí, por el proyecto deportivo y lo que me ofrecían, irme a Alemania. Está saliendo bastante bien. He estado 10 años en el Barça y nunca le voy a cerrar las puertas", afirmó poco después Iker Bravo en una entrevista al diario Marca.
Y en Alemania, a Iker Bravo las cosas le han ido bien, pues pasó del Leverkusen sub-17 al sub-19, hasta llegar a debutar con el primer equipo. Parece, sin embargo, que se ha cansado rápido de su aventura germánica, pues solo un año después de aterrizar en el equipo de la aspirina, sus agentes empezaron a negociar su regreso al fútbol español, con el Atlético de Madrid. La operación llegó a oídos de Florentino Pérez, que tras ser informado por los técnicos del Real Madrid de la calidad del delantero, con el añadido de que se formó en el Barça, decidió ir con todo a por él. En breve, su fichaje será oficial.
Objetivo: primer equipo
"Soy un delantero que destaco por el gol, también sé jugar fuera del área y podría jugar como 10. A la hora de asociarme, he estado diez años el Barça y tengo ADN Barça. Creo que destaco por la forma de asociarme, por la finalización y por la presión que hago sobre los rivales", afirmó el delantero en la citada entrevista al diario Marca. Y es que ahora la duda es ver hasta dónde puede llegar Iker Bravo en el Real Madrid. La idea del club es que explote en el Castilla y no tarde demasiado en llegar al primer equipo, pues el equipo necesita delanteros.
El problema son los antecedentes, pues el Real Madrid lleva muchísimos años sin lograr que un delantero procedente del Castilla se asiente en el primer equipo. Álvaro Morata es el que ha estado más cerca, pero acabó haciendo las maletas, mientras que la mayoría, como Mayoral, ni siquiera han tenido la oportunidad, pues la exigencia es máxima.