Antoine Griezmann ya no es jugador del Barça. Su rendimiento como culé ha sido muy gris y encontró una salida 'in extremis' en este mercado de fichajes vía Madrid, donde fue feliz y donde se encontraba más cómodo. El club catalán no especificó las cifras más allá de informar que ha sido una cesión con opción de compra obligatoria.

El Barça libera masa salarial

Ahora ha sido la Cadena Cope quien ha revelado todas las cifras del acuerdo y el sueldo que recibirá el francés al Atlético de Madrid. Está claro que la marcha de Griezmann es por motivos económicos, el Barça necesitaba liberar masa salarial y ahora se considera que está sobre el 85% de los ingresos. Los directivos blaugrana tienen la intención de rebajar esta cifra hasta el 70-75% y, por lo tanto, siguen en conversaciones con los jugadores para bajarse sus fichas.

Griezmann celebrando un gol / FCB

Griezmann recibía cerca de 20 millones de euros netos en el Barça, una cantidad que se ha reducido hasta la mitad en el conjunto colchonero. El francés cobrará 10 millones de euros netos anuales y, de esta manera, se sitúa en el lugar más arriba de la plantilla junto con Luis Suárez, Oblak y Koke.

El Atlético paga 10 millones

Hay que remarcar que el Barça no asume ninguna parte de la ficha de Griezmann sino que es el Atlético quien acepta la totalidad. El club madrileño ha pagado 10 millones de euros al Barça por la cesión y ha pactado una opción de compra de 40 millones de euros al final de la temporada que es obligatoria si el jugador disputa una serie de partidos. Se ha firmado un año la cesión, pero si los dos clubes quieren y el futbolista también, pueden firmar un segundo año de cesión.

Griezmann en el césped de San Mamés / Europa Press

El presidente Joan Laporta prefería un intercambio entre Griezmann y Joao Félix, pero no ha acabado pasando. El Cholo Simeone no cuenta con el portugués y el entrenador argentino y Koeman estaban de acuerdo con la llegada de Joao Félix, pero Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, frenó la negociación. Consideraba que fortalecían a un rival directo en la Liga y preferían quedarse con el joven jugador.

Después de la marcha de Leo Messi, Griezmann era quien tenía el sueldo más alto en la plantilla del Barça. El francés ha llegado a disputar tres partidos con la camiseta culé esta temporada, pero su rendimiento ha estado muy discutido, incluso acabó pitado en el último duelo en el Camp Nou contra el Getafe.

La noche del martes, cuando cerraba el mercado, fue de locos y acabó con una operación a tres banda que se pudo completar. El primer paso era que Saúl fuera al Chelsea, entonces después Griezmann firmaba por el Atlético y Luuk De Jong por el Barça. La llegada del neerlandés era una petición de Ronald Koeman, que lo conoce de su paso por la selección y que confía que tendrá su mejor versión como blaugrana.

 

Imagen principal: Griezmann y Laporta se saludan / FCB